viernes, 3 de diciembre de 2010

Presidente Fernández participa en inauguración Cumbre Iberoamericana

MAR DEL PLATA, Argentina. El presidente Leonel Fernández participó este viernes del acto ceremonial de la XX Cumbre Iberoamericana, Argentina 2010, donde están presentes además el Rey de España, Juan Carlos Primero de Borbón así como gobernantes de Iberoamérica. Fernández y los mandatarios presentes en el evento fueron saludados por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el salón Astor Piazzola del Centro de las Artes Teatro Auditórium.

Posteriormente, la ceremonia dio inicio con la intervención del señor Enrique Iglesias, secretario general Iberoamericano, quien ponderó los esfuerzos de América Latina por salir de sus dificultades económicas.

Reconoció que la crisis financiera afectó notablemente a las naciones subdesarrolladas y también a los países industrializados, aunque lógicamente en menor escala.

Iglesias exhortó a la comunidad Iberoamericana a continuar haciendo esfuerzo para en conjunto superar los niveles de pobreza que afectan a millones de ciudadanos en la región.

Por su lado, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kircher, dijo que hoy más que nunca es necesario defender los esquemas de integración regional impulsados por los gobiernos de la región, especialmente los integrantes de la Unión de los Países del Sur.

Expresó que continuará trabajando inspirado en el legado del liderazgo que dejó su esposo, el ex presidente argentino, Néstor Kirchner, recientemente fallecido.

Este sábado los gobernantes y jefes de Estados participantes de la XX Cumbre Iberoamericana, Argentina 2010, rendirán un homenaje póstumo a la memoria del desaparecido ex presidente de esta nación suramericana. Posteriormente, se procederá a la clausura de la cumbre en horas de la noche.

Durante la ceremonia de apertura fue presentado un espectáculo artístico, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Mar del Plata, Argentina.

Posteriormente, la presidenta de Argentina ofreció una cena de gala en honor de los mandatarios y jefes de Estado que asisten a la Cumbre.

Además del presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, asisten al evento los presidentes de Brasil, Ignacio Lula Da Silva, de Paraguay, Fernando Lugo, Alan García, de Perú, de Costa Rica, Laura Chinchilla, de Uruguay, José Mojica , de Colombia, Juan Manuel Santos y de México, Felipe Calderón.

Las deliberaciones entorno a la XX Cumbre Iberoamericana, Argentina 2010, se iniciarán este sábado en horas de la mañana.

No hay comentarios: