viernes, 3 de diciembre de 2010

"Los Zetas" llevaban droga desde RD a los EE.UU

MÉXICO. - Las autoridades descubrieron que el cartel denominado "Los Zetas", uno de cuyos jefes fue detenido ayer en el estado mexicano Hidalgo (centro), llevaba drogas desde República Dominicana y Panamá hacia Estados Unidos.
El detenido es Eduardo Ramírez Valencia, (a) 'El Profe', quien era jefe de la plaza en Hidalgo para los Zetas y es considerado responsable de realizar las negociaciones para el tráfico de drogas de República Dominicana y Panamá hacia Estados Unidos", dijo en rueda de prensa Luis Cárdenas, jefe de seguridad regional de la PFP.

A 'El Profe' se le considera cercano a Heriberto Lazcano, un militar de élite que desertó del Ejército mexicano la pasada década para formar y encabezar a los 'Zetas', entonces sicarios del cartel del Golfo que han creado su propia organización y libran una lucha sangrienta con sus antiguos aliados.

"Daba seguridad personal a Heriberto Lazcano, alias 'El Lazca', cuando visitiba Hidalgo", dijo Cárdenas al asegurar que con esta detención se ha desmantelado a la célula de los 'Zetas' en ese distrito. Junto con Eduardo Ramírez fue detenido otro presunto miembro de los 'Zetas' identificado como Rubén Barragán, alias 'El Montes'.

Cárdenas informó que en los últimos cuatro años la Policía Federal ha detenido a 47,854 presuntos narcotraficantes de distintas organizaciones criminales.
“Con esto fracturamos gran parte de la capacidad de Los Zetas para estar traficando droga de la ruta de República Dominicana y Panamá para Estados Unidos”, afirmó Cárdenas. Para la Policía Federal Hidalgo es una de las plazas más importantes para Los Zetas, porque es el estado de origen de Lazcano.

No hay comentarios: