jueves, 2 de diciembre de 2010

El Procurador asegura que no habrán indultos para este año

Santo Domingo
La gracia presidencial o indulto que otorga el Poder Ejecutivo a reclusos para el 24 de diciembre no será posible este año, aseguró hoy el procurador general de la República.

Radhamés Jiménez Peña dijo que cinco reclusos han solicitado ser favorecido con el indulto presidencial, pero que los mismos no califican por lo que en consecuencia no será otorgado.

Explicó que los reclusos que guardan prisión y solicitaron la gracia presidencial están acusados de homicidio, narcotráfico y otras infracciones graves, por lo que les recomendó que acudan a los jueces de la ejecución de la pena en virtud de que ya han cumplido más de la mitad de la condena.

“Se han analizado algunas peticiones de indultos, pero entendemos que no le vamos a recomendar al señor Presidente ningún indulto”, enfatizó Jiménez Peña.

El procurador habló en esos términos tras recibir la primera ministra de Panamá quien vino al país para observar los avances del nuevo modelo penitenciario, ya que esa nación trabaja en la modificación de sus cárceles, por lo que vinieron a observar la experiencia dominicana.

Tras ser preguntado de que si Antonio del Rosario Puente es solicitado en extradición por sus vínculos con Agosto, dijo que tienen algún tipo de relación, pero sin especificar cuáles.

No hay comentarios: