jueves, 2 de diciembre de 2010

Linchan hombre; tres logran escapar

SAN CRISTOBAL.- Una multitud quemó vivo en Yaguate a uno de cuatro hombres que eran perseguidos por supuestamente dedicarse a robar y asaltar a motoconchistas y estudiantes.

El desconocido, de tez oscura, de mediana estatura y de unos cinco pies siete pulgadas, fue rociado con gasolina y luego incendiado por la multitud que lo atrapó en Los Rieles, de Yaguate, cuando trataba de escapar.

Otros tres hombres, que acompañaban al desconocido, lograron escapar en dos motocicletas, que según los moradores de Yaguate, usaban para cometer los robos y asaltos.

La médico legista de esta ciudad, doctora Bélgica Nivar, ordenó el levantamiento del cadáver y su envío al Instituto Nacional de Patología Forense en Santo Domingo, para fines de autopsia y determinar las causas definitivas del fallecimiento.

El coronel Carlos Julio de León Mota, director de Investigaciones Criminales en esta ciudad, se puso al frente de las investigaciones para esclarecer el caso y establecer responsabilidades.

El coronel de León Mota apresó quince personas para fines de investigación, las cuales son interrogadas por la la Policía en esta ciudad.

Según versiones, los cuatro hombres asaltaban y robaban a moradores de distintos lugares de Yaguate, cuando regresaban de otras comunidades y de Santo Domingo.

Las mismas versiones indican que los desconocidos robaban motocicletas, dinero, carteras, prendas preciosas, celulares y otros objetos de valor.

La Policía investiga el caso. Residentes en Yaguate dijeron no conocer al presunto ladrón.

No hay comentarios: