sábado, 4 de diciembre de 2010

Víctor Estrella se proclama campeón en Future F2

- El estelar tenista local Víctor Estrella se proclamó campeón del Future F2, capturando el segundo en línea de los tres eventos que celebra la Fedotenis, dentro del Circuito Profesional de Tenis ITF “Los Tres Ojos”, que se juega en las canchas del Parque del Este y que reparte 30 mil dólares en premios.La primera raqueta nacional derrotó en la final de sencillos ayer al francés Pierre-Hugues Herbert para seguir imbatible en estos eventos. La Victoria de Estrella fue dos sets por cero, con, parciales 6-1, 6-3.El nativo de Santiago lució muy superior en la cancha al joven jugador de Francia, que por momentos se sintió contrariado.

Estrella ha lucido en excelentes condiciones físicas y ha recibido un buen respaldo en ese sentido del fisioterapeuta de la Federación de Tenis, José Vargas Cepeda.

La premiación fue encabezada por el presidente de Fedotenis, licenciado Persio Maldonado; el ingeniero Sergio Tobal, director general de los Futures, el referee del certamen, Omar-Jimi-Cardona y el inmortal del deporte, el tenista Rafael Moreno.

El circuito profesional de tenis, es organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), teniendo de anfitriona la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS, que preside el licenciado Persio Maldonado.

La justa es fiscalizada por el referee venezolano Omar Cardona “Jimi”, asistido del titulado de ITF, el cubano Abel Alvarez y apoyados en un staff de jueces, orientados por el dominicano Francisco de los Santos.Los Futures cuentan con el patrocinio de la compañía de cable TV Aster, Logomarca, Asociación La Nacional, BQ Santo Domingo, Babolat, Gatorade, EPS, Banco Popular, Grupo Viamar y Kía Motors, Superintendencia de Electricidad, ARS Universal, Pinturas Popular, Aerodom, Constructora Bisonó y Block Bisonó, entre otros.Con las colaboraciones del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD), que dirigen Felipe Payano y Luis Mejía Oviedo, respectivamente.

No hay comentarios: