sábado, 4 de diciembre de 2010

Revelan ley 36 sobre armas quedará abolida con nuevo proyecto

- SANTO DOMINGO, 4 de diciembre 2010-. El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Elpidio Báez, reveló que será totalmente abolida la ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas que data desde el 18 de octubre del año 1965. Aseguro que se está estructurando un nuevo proyecto de ley que busca imponer nuevos parámetros a los diferentes tipos de armas. El diputado Elpidio Báez aseguró que hay que poner nuevos métodos para la regulación de las armas. Sostuvo que la criminalidad y la alta delincuencia, es en parte por que la actual ley 36 sobre Porte, Comercio y Tenencia de Armas ya está obsoleta.

El legislador dijo que la comisión que preside se ha reunido con los diferentes sectores de la sociedad, entre ellos, con los ministros de de Interior y Policía y las Fuerzas Armadas, Franklin Almeyda Rancier y el teniente general, Joaquín Virgilio Pérez Feliz, en busca de hacer una ley adecuada para los tiempos.

Además sostuvo que la comisión se ha reunido con los dueños de las principales armerías del país.

El diputados hizo las revelaciones al participar en el programa de investigación periodística policial y judicial “Tras las Huellas”, que conducen los periodista José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche los canales 24 de Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de UHF.

Revelo que con el nuevo proyecto de ley se regularan todos los tipos de armas de fuego, blanca y que también serán regulas la municiones, las químicas y las explosiones.

Sin embargo, el legislador se mostró en desacuerdo con que la población sea desarmada como lo han propuesto el Procurador General de la Republica, Radhames Jiménez y el Ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier.
Yo estoy en total desacuerdo con un desarme total de la población, ahora si ellos logran desarmar, primero los delincuentes, entonces si yo estaría de acuerdo con el desarme, pero de lo contrario no”, puntualizo Elpidio Báez, durante la entrevista en el referido programa de investigación.

También expresó su desacuerdo con que a los que soliciten licencias para portar y tener armas de le practique el antidoping.

“Eso es ilegal, sería como yo obligarte hacerte la prueba de VH-Sida, eso no procede”, agregó el legislador

No hay comentarios: