sábado, 4 de diciembre de 2010

Fenacerd garantiza abastecimiento de pollos y otros productos en navidad

- El Presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, Ricardo Rosario, dijo que se garantiza el abastecimiento de los alimentos y artículos de consumo masivo en la República Dominicana, cuya demanda se eleva en el mes de diciembre. No obstante dijo que hay una amenaza a nivel internacional debido a que los precios de la soya, el trigo y el maíz han experimentado algunas alzas en los mercados mundiales de hasta un 40 por ciento. Ricardo Rosario emitió este y otros juicios al ser entrevistado por el periodista José Campusano Rojas que produce el programa En Conferencia todos los sábados a las ocho de la mañana por Digital 15.

El dirigente comercial dijo que el sector comercio se ha dinamizado y lo estará aun más cuando se entregue el doble sueldo a los servidores públicos y privados.

Entiende sin embargo que el comerciante que aumente los precios no va a vender debido a que hay una buena competencia de los alimentos de consumo masivo, “y ese es mi mensaje”.

Rosario hizo un llamado al sector de las panificadoras a que hagan un esfuerzo y mantengan la demanda a los precios actuales para beneficio de la población, pese a que se avecina un alza del trigo, el maíz y la soya en los mercados internacionales.

No obstante explicó que hay muchas ofertas de los productos de la canasta familiar porque los negocios se abastecieron desde el mes de Noviembre para garantizar la oferta masiva.

Ricardo Rosario, presidente de la FENACERD dijo que el sector avícola garantiza la oferta para este mes de Diciembre de 19 millones de unidades de pollos sobrepasando la oferta que es de 17 y 18 para esta época del año.

Dijo además que los productores de cerdo garantizan suplir la demanda que aumenta de manera masiva para las navidades.

No obstante el dirigente comercial hizo un llamado a la población a cambiar de negocio o supermercado cuando entiendan que le están ofertando los precios, por encima de lo que están establecidos en el mercado.
Dijo que de esta forma se combaten las acciones de los especuladores que gustantimar a la población.

Por otra parte el Presidente de la Federación de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, dijo que maneja la información de que hay sectores incensatos que están falsificando el embase y venden arroz criollo como importado.

“Hago un compromiso público aquí en estos momentos de que “ si me llega la información precisa de los falsificadores y como operan la voy a dar a las autoridades, subrayó.

Dijo que ”la FENACERD estará de frente en contra del negocio ilegal, porque hay que actuar contra los que hacen daño al sector y a la población, trabajaremos pie con pie con las autoridades.

El Presidente de la FENACERD hizo un llamado a los que fabrican sacos a que den a las autoridades todos los detalles de las operaciones que se hacen de manera ilegal a fin de perseguir a los que sumistran los embases falsificados para almacenar arroz criollo fingiendo que se trata de arroz importado de Estados Unidos.

Reconoció que quienes se están dedicando a esa práctica devengan beneficios de 300 pesos por saco lo que constituye una gran estafa a la ciudadanía.

Por otra parte Ricardo Rosario consideró que las autoridades energéticas han tomado el peor momento para anunciar un aumento “de un 11 por ciento” en los precios de la tarifica energética.

Tras rechazar el mismo, explicó que en el pasado año las autoridades aumentaron un 14 por ciento a la tarifa de energía, por lo que a su entender “no procedía el anuncio de aumentar el precio de la electricidad en los actuales momentos”.

Dijo que aunque conocen la deficiencia y las necesidades del sector “existe más de un 45 por ciento de gente que no paga la energía y es ahí que debe haber eficiencia, porque el que paga no es quien debe cubrir la deficiencia del sector”.

No hay comentarios: