jueves, 2 de diciembre de 2010

Denuncian estafa con venta de arroz americano

El Presidente de la Asociación de Productores de Arroz del Nordeste (APRANO), Ángel Hernández, denunció que grupos de desaprensivos se están dando la tarea de engañar a la población consumidora ofertándole arroz criollo en los envases del cereal americano, a fin de obtener mayores niveles de ganancia, lo cual constituye una estafa. Demandó de las autoridades hacerle frente a la situación para frenar de inmediato dicha anomalía que pone en riesgo la honradez de los productores nacionales, los cuales han sabido dar la cara en todos los momentos a favor del consumidor nacional.

‘’ Esta práctica inapropiada de estos sectores es una verdadera estafa que afecta tanto a los consumidores que pagan un mayor precio, como a los productores nacionales, que ven distorsionada la comercialización con empresas tradicionales, las cuales también resultan perjudicadas al registrar bajas en sus ventas y consecuentemente disminuyendo su capacidad de compra al productor’’, precisó Hernández.

En un documento dado a conocer por la entidad, Hernández aseguró que al mes de julio del presente año, la cuota para la República Dominicana de arroz importado correspondiente al DR-Cafta ya se había agotado, por lo que desde el punto de vista legal no debería haber arroz americano en el mercado nacional.

Pidió al Ministro de la Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, así como a la oficina de Protección al Consumidor verificar la legalidad del arroz americano que se encuentra en el país, a fin de que los responsables de dicha práctica puedan ser sancionados.

Manifestó que de no tomarse las previsiones de lugar a medida que las navidades comiencen a entrar en calor, más personas serían perjudicadas con dicha práctica, junto a su presupuesto familiar.

No hay comentarios: