sábado, 4 de diciembre de 2010

DNCD apresa Mula iba a España llevando cocaína en maleta con doble fondo

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a un dominicano que intentó abordar un avión con destino a España llevando consigo una sustancia que se presume es cocaína dentro de una maleta de doble fondo que llevaba como equipaje, mientras que en el Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM) también se decomisó cocaína que iba ser enviada a ese mismo país, en el interior de dos candelabros y otros cuatro recipientes de cerámica hallados dentro de una caja de cartón, informó la agencia antidrogas.

El portavoz de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, identificó al hombre apresado en el AILA como Jaime Lorenzo Piña, de 41 años y nativo de San Pedro de Macorís, quien fue detenido por los agentes que prestan servicio en el área de salida de esa Terminal aeroportuaria, en momentos que este se disponía a salir del país en el vuelo No. UX-088 de la línea aérea Air Europa con destino a Madrid, España, transportando una sustancia que se presume es cocaína en el interior de una maleta de doble fondo que llevaba como equipaje.

Rodríguez Veras dijo que los agentes de servicio en el área de chequeo de equipajes del AILA detectaron a través de la maquina de rayos X, una imagen extraña en todo alrededor de la maleta marca Sport Track, de color negro, etiquetada con el No. UX410148, la cual estaba nombre de Lorenzo Piña, por lo que la misma fue llevada de inmediato a la oficina del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) en esa Terminal, donde se descubrió que dicha maleta tenía un doble fondo revestido en fibra de vidrio de color gris, que contenía en su interior una sustancia que se presume es cocaína.

Añadió que posteriormente, el frustrado viajero fue detenido por los agentes de la DNCD, quienes se hicieron acompañar de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo.

Asimismo, el vocero de la DNCD también reportó que en el Departamento de EMS del Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM), el organismo antidrogas decomisó aproximadamente 130 gramos de una sustancia que se presume es cocaína que iba a ser enviada a Madrid, España, en el interior de dos candelabros y cuatro recipientes de cerámica, que fueron encontrados por los agentes dentro de una caja de cartón.

Los dos candelabros eran de color negro y dorado con sus respectivas tapas, mientras que los cuatro recipientes también eran de cerámica, con tapas de colores crema, gris y naranja, y tenían adheridos a sus lados una cucharita de metal de color plateado. La droga fue hallada en el interior de varias funditas de color verde, que a su vez estaban envueltas en papel carbón.

La caja de cartón donde fue encontrada la droga tenía el certificado aéreo No. EE000232251DO, y la misma estaba destinada a la una tal María del Carmen Diez Gaitan, residente supuestamente en la calle Cáceres No. 9, 2do. A, Código Postal No. 28941, en Madrid, España, y fue remitida por un tal Eliécer Antonio Encarnación González, quien supuestamente reside en la calle Mieses No. 32, La Javilla, en la comunidad de Villa Mella, Municipio Santo Domingo Norte.

No hay comentarios: