sábado, 4 de diciembre de 2010

Blas Minaya es el nuevo presidente de la corriente gremial Dignidad Jurídica

Con el compromiso de trabajar a favor de la capacitación continuada de todos sus miembros a nivel nacional e implementar nuevos estatutos, se juramentó Blas Minaya Nolasco al frente de Dignidad Jurídica, corriente gremial de los profesionales del Derecho del Partido de La Liberación Dominicana (PLD. El acto se efectuó al mediodía de este sábado en la Casa Nacional del Partido de la Liberación con la presencia de delegados de la corriente gremial de todas las provincias del país.

Por aclamación quedó juramentada la plancha de consenso que presidirá Dignidad Jurídica en los próximos dos años.

El juramento de Minaya y los treinta y cuatro miembros de la Junta Directiva estuvo a cargo de José Ángel Rodríguez, Presidente de la Comisión Nacional Electoral compuesta además de Bernardino Pichardo, Fernando Báez, Jorge Félix y Salvador Rivas.

La mesa de honor la presidió el Senador Euclides Sánchez, titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD junto a los integrantes de la comisión electoral, Lino Vásquez, Presidente saliente de Dignidad Jurídica, el Presidente del Colegio de Abogados, Diego José García y el ex Presidente de dicho gremio Julio Cesar Terrero.

Minaya en los compromisos contraídos como Presidente de la Junta Directiva de Dignidad Jurídica anunció en lo inmediato, la creación de una pagina en la web, varias direcciones electrónicas y presencia de la corriente gremial en las redes sociales para mantener una comunicación estrecha con todos sus miembros, se destaca en un parte de la Secretaría de Comunicaciones del PLD

Se comprometió a trabajar de lleno con el Colegio de Abogados en la consolidación del tribunal disciplinario de los profesionales del derecho para corregir las distorsiones en el ejercicio profesional.

Además de Blas Minaya hicieron uso de la palabra en la asamblea efectuada en la Casa Nacional del PLD, José Ángel Rodríguez, Diego José García y el senador Euclides Sánchez, quien cerró la actividad.

Sánchez presentó la elección de la directiva de Dignidad Jurídica como un ejemplo de lo que se consigue con la unidad, ejemplo bien ponderado por la dirección del PLD y toda la sociedad.

“Que en tiempos de grandes dificultades mundiales y de fricciones política en el país logran un acuerdo entre abogados, es un paso importantísimo” resaltó Euclides Sánchez.

La juramentación fue precedida del gesto de unión entre Juan Rivera, que renunció a sus aspiraciones para apoyar el juramentado presidente de los abogados y abogadas del PLD, Blas Minaya.

No hay comentarios: