miércoles, 29 de diciembre de 2010

Designan Gervasia Valenzuela directora Escuela de la Judicatura

SANTO DOMINGO.- La doctora Gervasia Valenzuela fue designada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) como nueva directora de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ).

Fue juramentada por el presidente de la SCJ, doctor Jorge A. Subero Isa, durante un acto en el salón multiusos de la institución.

Valenzuela, quien se desempeñó por varios años como subdirectora de la ENJ, fue escogida directora mediante la resolución del 13 de diciembre de este año, dictada por el Consejo Directivo de la ENJ, que contiene la terna de candidatos para la posición de Director, integrada además por Marcos Antonio Cruz García y Manuel R. Sosa Pichardo, quienes fueron elegidos y presentados al Pleno del alto tribunal.

La selección se hizo a través de un concurso público de antecedentes y oposición. En el mismo participaron, además, Cristian Ambiorix Marichal Martínez y Román Jáquez Liranzo, tal como está contemplado en la Ley de Carrera Judicial y el Reglamento de la Escuela.

El comité seleccionador de la terna lo integraron las magistradas Enilda Reyes Pérez, jueza de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia; Altagracia Norma Bautista de Castillo, presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, y Yokaurys Morales, jueza de la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

No hay comentarios: