martes, 28 de diciembre de 2010

SCJ conocera extradición Toño Leña el 19 de enero

santo domingo La Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia escogió el próximo 19 de enero como la fecha en que conocerá la petición de extradición del recluso Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) hecha por las autoridades federales de los Estados Unidos.


La audiencia fue fijada para las 9 de la mañana de ese día mediante un auto del presidente de la Seguda Sala de la máxima instancia judicial del país, Hugo Álvarez Valencia. También forman parte de ese tribunal los magistrados Julio Ibarra Ríos, Edgar Hernández Mejía y Víctor Castellanos.

Al recluso del Rosario Puente se le relaciona con la organización del presunto capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto, quien está preso en San Juan, Puerto Rico.

Hace poco Toño Leña fue pedido en extradición por las autoridades federales de Puerto Rico, quienes le imputan traficar con grandes cargamentos de drogas. Sus abogados estudian la posibilidad de que éste firme voluntariamente la extradición a Puerto Rico.

Toño Leña está preso en la cárcel de Monte Plata, acusado de dirigir una poderosa estructura criminal de bombardeo de droga en la región Este.

En mayo pasado fue entregado a las autoridades dominicanas por Venezuela, donde fue arrestado mientras se proponía abordar un vuelo con destino a Colombia.

Retornó al país en compañía del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, y del entonces jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

No hay comentarios: