domingo, 2 de enero de 2011

Cientos de intoxicados y heridos son atendido en hospitales durante fiesta de fin de año

Santo Domingo PACIENTES EBRIOS HIEREN PERSONAL EN EL DARIO CONTRERAS

Cientos de heridos mayormente por riñas, accidentes de tránsito y decenas de intoxicaciones alcohólicas y alimenticias fue lo que matizó las atenciones hospitalarias durante las festividades de fin de año.

Solamente en el hospital Francisco Moscoso Puello fueron atendido durante el día primero de enero 50 personas por intoxicación alcohólica, 25 por intoxicación alimenticia y 52 con heridas de diferentes tipos escenificadas en riñas y hechos violentos.

En tanto que en el Darío Contreras, aunque el número de pacientes fue menor que el año pasado, los mismos tuvieron un comportamiento más agresivo producto de la ingesta de alcohol llegando incluso a romper cristales de las oficinas de Asistencia Social, golpear a un camillero provocándole una herida en la frente y agredir a otro personal de la institución.

La situación llegó a tal punto la tarde de ayer que la Policía se vio obligada a utilizar gas pimienta para someter a la obediencia a un paciente, afectando incluso al relacionador público del hospital, Darío Mañón.

El pasado 31 de diciembre el Darío Contreras recibió 86 pacientes, ayer recibió 118 y en lo que va del día de hoy suman 32. En los últimos tres días han ingresado a 67 personas.

En tanto que en el Luis Eduardo Aybar entre ayer y hoy han atendido 11 personas por intoxicación alcohólica, y tres heridos de bala, de éstos últimos dos fallecieron y otro se encuentra ingresado.

Las autoridades informaron que los pacientes que más recibieron fue por riña y hechos violentos.

No hay comentarios: