SANTO DOMINGO. "Yo regalaré el lunes aunque se vayan a confundir", dijo Rosaura Vásquez, madre de cinco niños, quienes veían decenas de juguetes que su vendedora exhibía en ocasión de celebrarse hoy el Día de los Reyes Magos.
Vásquez es una de las clientas por las que el comercio ayer no se sentía conforme al alegar que cambiar el feriado de Reyes para el lunes próximo crea confusión entre los compradores de si regalar hoy o esperar.
"No sé si es que hay confusión por la fecha o no tienen dinero", dijo Radhamés Diek, gerente de la juguetería conocida como Casa London, ubicada en el Barrio Chino.
Los días cinco de enero el local acostumbraba estar repleto de compradores. Sin embargo, Diek señala que desde el año pasado, en el que el feriado de Reyes se celebró el cuatro de enero, las ventas descienden hasta un 50% en la víspera de la fecha. Pero, de lo que sí está seguro es que, ya sea hoy o el domingo, el negocio se reactivará, ya que los padres, tíos, primos o amigos tendrán que obsequiar.
En los barrios de la capital y avenidas comerciales, los buhoneros han ubicado, como es tradición, cientos de juguetes que cuelgan en exhibidores improvisados o en lonas colocadas en el pavimento, en espera de clientes.
"Yo regalo hoy y que jueguen el lunes", dijo una abuela. Ella piensa como muchos otros que regalarán hoy y que no les queda más que ajustarse al cambio de fecha como lo calendarizó el Ministerio de Trabajo.Juguetes del Gobierno
Hoy, el Gobierno entregará juguetes a unos 360 mil niños pobres con una inversión sobre los RD$150 millones. La distribución se hará en las oficinas del Plan Social y las gobernaciones.
El desfile
Como todos los años, y desde hace más de seis décadas, se celebró anoche el tradicional desfile de los Reyes Magos. ¡Los Reyes!, vociferaron con alegría decenas de niños y adultos que sonando pitos se congregaron a todo lo largo de la ruta del desfile, que partió a las 7:30 de la noche de la estación de los Bomberos del Distrito Nacional ubicada en la intersección de la calle Palo Hincado y la Avenida Mella. Melchor, Gaspar y Baltazar -montados en caballos y no en camellos- repartieron golosinas y saludaron a sus fans durante un trayecto de una hora y que culminó con un show de fuegos artificiales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario