lunes, 14 de noviembre de 2011

Avanzan trabajos de ejecución de proyecto VIADOM


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que avanza en la ejecución del proyecto Viadom, que incluye la reconstrucción  y rehabilitación de las autopistas Duarte, 6 de Noviembre, carretera Sánchez, Circunvalación de Santiago, Santiago Navarrete, Navarrete-Puerto Plata,  y los puentes Cajuilito y presidente Manuel de Jesús Troncoso sobre el río Haina.
En la autopista 6 de Noviembre los trabajos de reconstrucción incluyen la rehabilitación de la capa asfáltica, señalización vertical y horinzotal.
En estos momentos equipos y personal de la compañía Dovicom trabajan  en la construcción y reconstrucción de los sistemas de drenaje centrales y laterales, y construyen con todas las reglas de ingeniería los cruces de vehículos que estaban deteriorados.
En estos  puntos se  retiró el material inservible, y el cruce se construyo con acero y hormigón para posibilitar el desplazamiento seguro de los vehículos pesados que atraviesan la vía.
La rehabilitación de la autopista 6 de noviembre  inició en dos frentes  desde Santo Domingo hacia San Cristóbal y desde San Cristóbal a Santo Domingo.
Circunvalación Santiago
La primera obra iniciada fue la construcción de la Avenida Circunvalación de Santiago, esta vía tendrá cuatro carriles que permitirán ir desde el Sur de Santiago hasta la línea noroeste evitando el paso por el centro de la ciudad, para los que transitan desde Santo Domingo hacía las provincias de la costa Norte.
La construcción de la Avenida Circunvalación inició en el kilómetro 148 de la Autopista Duarte (entre Santo Domingo-Santiago) y llegará hasta el kilómetro 157 de la Autopista Duarte entre Santiago y Navarrete con una longitud de 24 kilómetros.
Carretera Navarrete-Puerto Plata
El ingeniero Víctor Díaz Rúa dejó formalmente iniciados los trabajos de ampliación a cuatros carriles de la carretera Navarrete-Puerto Plata como parte del programa VIADOM en el mes de Junio.
En esta carretera equipos de topógrafos e ingenieros trabajan para establecer el diseño de la vía que será ampliada a cuatro carriles. La carretera Navarrete-Puerto Plata tiene actualmente 2 carriles y una longitud de 45 kilómetros.
Alcance del Proyecto
Viadom inicio el 15 de octubre del 2009, con un cronograma de ejecución para el diseño y construcción de treinta y seis meses a partir de la fecha de inicio, mientras que las etapas de operación y mantenimiento de cada una de las obras tendrán un plazo de 30 años.
El proyecto VIADOM contempla construir, reconstruir, rehabilitar y mantener los 269 kilómetros de las carreteras mas transitadas del país  del país, mejorando la superficie actual y permitiendo a los usuarios desplazarse con mayor seguridad, reduciendo los costos y el número de accidentes.

No hay comentarios: