lunes, 14 de noviembre de 2011

LF inaugurará este martes sistemas de agua potable en las provincias SC y Peravia


-
Santo Domingo, República Dominicana.-  El presidente Leonel Fernández iniciará este martes un programa de inauguraciones de obras por un monto de mil veintisiete millones, 42 mil 938 pesos, a favor de 302 mil 591 personas. El acto de inauguración está previsto para las 11 de la mañana, en el acueducto de Villa Altagracia, ubicado en el sector Quijá Quieta.  El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados INAPA, ingeniero Mariano Germán, explicó que el Jefe de Estado inaugurará simultáneamente desde Villa Altagracia el refuerzo y ampliación del acueducto de ese municipio, en la provincia San Cristóbal, y el de Cañafistol, en Baní, provincia Peravia.
Al acto han sido invitados legisladores, funcionarios provinciales y municipales, así como distinguidas personalidades de las comunidades.
Germán indicó que el presidente Fernández también entregará la rehabilitación de los acueductos Hatillo, en la comunidad del mismo nombre, y el de Yerba Buena, ambos en la provincia Hato Mayor; así como la remodelación de las oficinas del INAPA, en San Pedro de Macorís.
Manifestó que estos trabajos fueron realizados por el INAPA a un costo de 203 millones, 718 mil 703 pesos, a favor de una población de 88 mil 480 personas.
“Para el jueves, 24 del mes en curso, se prevé la inauguración de los sistemas de suministro de agua potable en los municipios de Oviedo y de Pedernales, en la provincia del mismo nombre, rehabilitados y ampliados a un costo superior a los 168 millones de pesos, a favor de 38 mil 176”, adelantó el funcionario.
Precisó que el amplio programa incluye la inauguración en diciembre del acueducto del municipio de Loma de Cabrera, en la provincia Dajabón, construido a un costo de 190 millones, 373 mil 392 pesos, para beneficio de 21 mil 587 personas.
El ingeniero Germán explicó que en enero del 2012 el Gobierno entregará obras en los municipios de Santiago, Montecristi, Valverde y Dajabón, a un costo de 464 millones, 575 mil 554 pesos, de las que se beneficiarán 154 mil 348 personas.
“La entrega de estas y otras obras constituye el cumplimiento de la palabra del presidente Fernández en encuentros comunitarios y en recorridos por el país, en los que ha prometido el progreso y el desarrollo de las distintas comunidades”, expresó el director ejecutivo del INAPA, Mariano Germán.

No hay comentarios: