lunes, 14 de noviembre de 2011

Educación anuncia que iniciará esta semana la reparación escuela República Argentina CON UNA INVERSIÓN DE 24.4 MILLONES DE PESOS


Santo Domingo
Con una inversión de RD$24 millones 490 mil 404, el Ministerio de Educación iniciará en esta semana los trabajos de reparación mayor en el liceo República de Argentina, en la Zona Colonial, el cual había sido ocupado la semana pasada por el grupo de jóvenes Los Libertarios, en demanda de su rehabilitación.
La información fue dada a conocer por el viceministro encargado de Edificaciones Escolares, ingeniero William Sifres, quien aseguró que la docencia no se verá afectada mientras se realicen esos trabajos, pues se harán las coordinaciones de lugar con las autoridades de la escuela.
Actualmente el departamento de Edificaciones Escolares de Educación realiza una reparación menor en ese centro educativo, que incluye el acondicionamiento y la rehabilitación del sistema eléctrico en 20 aulas, así como de los baños.
Los trabajos mayores del liceo República de Argentina incluyen sustitución general de los pisos, impermeabilización del techo, pintura general, y demolición y construcción de la cancha deportiva.
También, la reparación general de las ventanas con la instalación de protectores de hierro, de los sistemas sanitario y eléctrico tanto interno como externo, con el cambio de las lámparas y el alumbrado. Las puertas serán sustituidas por las del tipo Everdoor (inoxidables).
La pasada semana el MINERD se comprometió a desarrollar en corto tiempo un plan de acción para mejorar la edificación del centro educativo República de Argentina, durante una reunión de una comisión de la institución con el grupo Los Libertarios, que reclama su reparación.
 Este liceo tiene una matrícula superior a los mil estudiantes, divididos en 55º la tanda matutina, 350 en la vespertina y 100 en la nocturna, además de los alumnos que asisten los fines de semana en los programas de adultos.

No hay comentarios: