miércoles, 16 de noviembre de 2011

Celebran primera versión del Festival Folklórico del Caribe


Santo Domingo
Con un despliegue artístico-cultural se celebra en Santo Domingo el Festival Folklórico del Caribe (Festifolkcaribe), en su primera versión, en conmemoración a los 25 años del Ballet Tradiciones Dominicanas, uno de los grupos culturales más completos del país que incluye en su repertorio propuesta coreográfica folklórica y popular.
En el evento se desarrolla  un amplio programa de conferencias que permanecerán hasta mañana y recorrerá diferentes escuelas del país,  donde los artesanos dominicanos presentaran sus productos y una muestra de su elaboración, en una espectacular exposición.
El cierre será el 18 y 19 a partir de la 7:00 de la noche con presentaciones artísticas en la Plaza España, donde más de 20 grupos folklóricos harán despliegue del colorido y de la historia viva de un legado cultural que se enriquece día tras día.
El Festifolkcaribe será celebrado cada dos años, y en esta ocasión cuenta con el apoyo de diversas instituciones como DIGECOOM,  Ministerio de Turismo, Fundación Manuel Jiménez, CEDUCA, Red Cultural, CISCURD entre otras.

No hay comentarios: