miércoles, 16 de noviembre de 2011

Senado aprueba otro préstamo para la CDEEE Los US$200 millones para sostenibilidad sector eléctrico


También conocieron en única lectura ocho contratos de venta.
archivoSanto Domingo.-El Senado aprobó ayer  un  contrato de préstamo  por un monto de 200 millones de dólares entre el Estado y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),   para financiar el programa para la sostenibilidad y eficacia del sector eléctrico.
El programa, que fue aprobado por el Directorio Ejecutivo del BID el 2 de noviembre, debe lograr la reducción en los costos de generación, la extensión de la cobertura del subsidio focalizado al consumo eléctrico para familias pobres y la mejora gerencial, operativa y financiera de las empresas de distribución eléctrica.
De  su lado, las autoridades deberán fortalecer las finanzas de las empresas para reducir las transferencias del Gobierno al sector eléctrico, lo que según el BID  beneficiará las cuentas fiscales que se encuentran sensibles a cambios en los precios internacionales del petróleo y liberará recursos para la inversión social y a otras prioridades.
Mientras que también los senadores   sancionaron un proyecto de  resolución en apoyo a los sectores nacionales y a las autoridades por su rechazo al incremento de un 18 % a  la tarifa eléctrica como exige el Fondo Monetario Internacional.
La iniciativa  del senador Edis Mateo Vásquez     establece  que un aumento   perjudicaría la economía de los dominicanos. 

No hay comentarios: