martes, 15 de noviembre de 2011

Cinco muertos durante un incidente en la Frontera

El hecho ocurrió en la Descubierta, provincia Independencia, después de la muerte de un dominicano
SANTO DOMINGO.- Nuevas fricciones entre moradores de Haití y la República Dominicana dejaron como saldo cinco personas muertas en una localidad fronteriza de este último país, confirmaron las autoridades.

De las víctimas, cuatro son haitianos y uno dominicano.  Sus nombres no han sido divulgados por las autoridades. Aunque el incidente ocurrió el sábado último en La Descubierta, provincia Independencia, este martes es cuando la prensa ha informado en forma abundante sobre el mismo.

Rubén Silié, embajador de República Dominicana en Haití, explicó este martes que de acuerdo con las primeras informaciones, primero un grupo de haitianos mataron a un dominicano durante una trifulca, y en represalia parientes del fallecido mataron a los extranjeros.

Informó que la Policía y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) persiguen a los supuestos autores de la represalias.
Reveló que los agentes llegaron a apresar a uno de ellos, pero escapó entre las montañas el domingo.
Silié indicó que se ha comunicado con el canciller haitiano, Laurent Lamothe, con quien acordó mantener el contacto para decidir las medidas a adoptar.

Primer Ministro solicita informe
Agregó que el primer ministro de Haití, Garry Conille, impartió instrucciones al embajador haitiano en la República Dominicana, Fritz Cineas, para que elabore un informe sobre lo sucedido.
De antemano señaló que como los hechos ocurrieron en una zona montañosa las investigaciones se tornan complejas.

Explicó que el caso se registró en dos puntos diferentes de una zona en la que no hay una comunicación fácil", por lo que hasta el momento "no se dispone de una versión oficial".

"Pero pienso que vamos a poder tener una reconstrucción completa de los hechos en un plazo breve y que se va a poder atrapar a alguien", manifestó el diplomático.

Los medios haitianos informaron que además de los fallecidos varios de sus nacionales resultaron heridos.

No hay comentarios: