martes, 15 de noviembre de 2011

EE.UU. presenta cargos contra cinco dominicanos por presunto narcotráfico


Miami (EE.UU.), 15 nov (EFE).- Cinco dominicanos fueron acusados en Estados Unidos de conspirar para distribuir cocaína que presuntamente sería importada a este país desde República Dominicana, informó hoy la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida. Las autoridades identificaron a los acusados como Carlos Rubén Morales Dávila, de 38 años, Miguel Angel Espinal Herrera, 38, Freddy Antonio Martínez, 52, Roberto A. Mendoza Manzana, 34, y Félix Evangelista Sánchez -Espinal, 45. Morales Dávila fue arrestado por la unidad marítima del Departamento de Policía de Puerto Rico el pasado lunes 14 de noviembre cuando bajó de un barco pesquero procedente de Vieques.
Cuatro de los acusados están encarcelados en República Dominicana mientras son extraditados a Estados Unidos, indicó la fiscalía en un comunicado.
De ser declarados culpables, el quinteto afrontaría una condena máxima de cadena perpetua.
La acusación, que se efectuó el pasado 12 de julio y divulgada hoy, es parte de los esfuerzos de la iniciativa Cuenca Caribeña de la Fiscalía Federal que tiene como objetivo en identificar, investigar y presentar cargos contra los narcotraficantes que usan esa zona para transportar drogas a EE.UU. EFE

No hay comentarios: