martes, 15 de noviembre de 2011

CPJ rechaza inhibición de Subero en caso Angomás


Decisión. El Consejo del Poder Judicial no aceptó la inhibición presentada por el presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, en el conocimiento del recurso de revisión al caso del ex juez Francisco M. Angomás.                                               Santo Domingo
El Consejo del Poder Judicial (CPJ) rechazó la inhibición presentada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, en el conocimiento del recurso de revisión interpuesto por los abogados del ex juez Francisco Mejía Angomás, quien fue destituido por malas prácticas durante el ejercicio de sus funciones.
Los miembros del Consejo, Samuel Arias Arzeno, Francisco Arias Valera y Elías Santini Perera, además de rechazar la inhibición del magistrado  Subero Isa, también lo hicieron con relación a la jueza Dulce Rodríguez de Goris, quien manifestó disposición de abstenerse en el conocimiento del recurso del juez Angomás.
Subero Isa, quien es presidente del Consejo, y la magistrada Rodríguez de Goris, adoptaron la decisión de inhibirse tras acoger una solicitud de la defensa de Mejía Angomás, de que ambos magistrados se abstuvieran de participar en el conocimiento del recurso.
Mejía Angomás, ex juez de la ejecución de la pena de San Cristóbal, interpuso el recurso a través de su abogado, Delfín Rodríguez, en contra de la sentencia número 05 dictada por el Consejo del Poder Judicial, el 19 de septiembre de 2011.
El juez Angomás fue sometido a juicio disciplinario, tras ser acusado de dejar en libertad, sin justificación, a los hermanos Edwin Rafael y Anthony Erisky Manzano García, condenados por narcotráfico.
Delfín Rodríguez alega que Mejía Angomás actuó apegado a la ley, en el caso de los hermanos Manzano, condenados a diez años por narcotráfico y a quienes dejó en libertad.

No hay comentarios: