martes, 15 de noviembre de 2011

Fiscalía llegaría a acuerdo con bachatero Jimmy Bauer acusado de narcotráfico


Fiscalía llegaría a acuerdo con bachatero Jimmy Bauer acusado de narcotráfico

“Eso es un asunto a tomar en cuenta en la negociación, claro, si no es una excusa o algo amañado, generalmente no me gusta hablar de los casos de negociación hasta que se materialice”, indicó el fiscal de la provincia Santo Domingo

SANTO DMINGO, República Dominicana.-La Fiscalía de la Provincia Santo Domingo llegaría a un acuerdo con el bachatero Jimmy Bauer acusado de tráfico internacional de drogas luego que fuera detenido con 90  bolsas de heroína en su estomago cuando intentaba abandonar el país.
Jaime Jimmy Vargas, nombre real del cantante, estaría negociando con la Fiscalía de Santo Domingo admitir su culpabilidad para que así sea reducida su pena.
“Está dentro de lo posible que pueda negociarse su caso, eso se negocia sobre la pena a imponer, si él admite la culpabilidad”, indicó Perfecto Acosta, procurador fiscal de la Provincia Santo Domingo quien en este caso dirigiría las negociaciones en caso en que se llegue a un acuerdo con los abogados del acusado.
“A veces se hace una negociación en base a informaciones sobre quién le suministró la droga, y otras veces sobre la pena, que es que tu admites los hechos. En los casos de mulas es más fácil porque viene con toda su droga encima”
Acosta sostuvo que si el acusado admite los hechos se haría una sola audiencia en el juicio de fondo, donde se lograría un sentencia definitiva, se evitarían reenvíos, juicios de apelación, por lo que el acuerdo serviría de economía procesal en el caso.
“A veces se hace una negociación en base a informaciones sobre quién le suministró la droga, y otras veces sobre la pena, que es que tu admites los hechos. En los casos de mulas es más fácil porque viene con toda su droga encima”, indicó el magistrado Acosta.
Jimmy Bauer no fue trasladado al Segundo Tribunal Colegiado, por lo que los jueces intimaron al alcaide de Najayo a comparecer en la próxima audiencia para que explique las razones por las que no fue trasladado el acusado a la audiencia de este lunes.
Problemas mentales
Los abogados del bachatero están alegado “desequilibrio mental” para que el juicio sea dividido y primero se decida sobre la culpabilidad y segundo sobre la pena a imponer, ambos procesos en fechas distintas.
El abogado de Bauer, Jhonny Rodríguez Hernández, indicó que su defendido es víctima del sistema y que sería favorecido con la pena mínima o absuelto de este proceso.
“Eso es un asunto a tomar en cuenta en la negociación, claro, si no es una excusa o algo amañado, generalmente no me gusta hablar de los casos de negociación hasta que se materialice”, indicó el fiscal de la provincia Santo Domingo.
El acusado de tráfico internacional de drogas fue evaluado por la psicóloga de la cárcel de Najayo, pero el resultado del estudio se dará a conocer ante los jueces Víctor Mejía, Odelina Salvador Reyes y Eduardo de los Santos Rosario del Segundo Tribunal Colegiado.
El primero de noviembre del año pasado agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) apresaron en el Aeropuerto las Américas al cantante de bachata conocido como Jimmy Bauer, con 90 bolsas de heroína en el estómago.
Al momento de su apresamiento el artista se dirigía a tomar el vuelo 824 de JetBlue con destino a la ciudad de Nueva York.DE ACENTO.COM.DO

No hay comentarios: