martes, 15 de noviembre de 2011

García dice que partidos que apoyaban al PRD se aliarán al PLD próximamente


ANUNCIAN QUE DARÁN “GRANDES SORPRESAS” Y SEÑALA QUE AL PRSC SIEMPRE LE HA CONVENIDO IR ALIADO AL PLD                                               Santo Domingo
El jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, anunció que en las próximas semanas ese partido va a dar “grandes sorpresas”, cuando anuncie alianzas con organizaciones políticas que tradicionalmente iban a las elecciones aliadas al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
En cuanto al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), García dijo que históricamente  a esa organización le ha convenido ir aliada al PLD, dado que en el 2006 cuando apoyó al PRD perdieron las elecciones y en el 2010 cuando respaldó al partido morado ganaron los comicios.
“Lo que quiere decir que en la historia de las alianzas del Partido Reformista con quien le ha convenido es con EL PLD… Yo creo que la alianza de cualquier partido es importante,  principalmente  de un partido con el arraigo histórico que ha tenido Partido Reformista, pero es una decisión que ellos tienen que tomar”, destacó.
 Asimismo, se refirió a otros partidos que han ido aliados al PLD en las últimas elecciones, al asegurar que estos tomarán una decisión en su momento porque tienen una identidad propia.
“El doctor Max Puig, Luis Acosta Moreta, Marino Vinicio Castillo y Elías Wesin Chávez son presidentes de partidos políticos que tienen su identidad propia y tienen derecho a expresar las opiniones que crean de lugar y en su momento  tomarán su decisión”, indicó.
Agregó que el candidato Danilo Medina mantiene relaciones armoniosas con todos los partidos y ha dicho que de ganar las elecciones convocará una cumbre de partidos políticos  para discutir las acciones generales que llevaría a cabo a partir de agosto próximo,
Indicó que a esa cumbre invitaría al PRD, pero Hipólito  no podrá asistir porque él no es el presidente del PRD”
Situación JCE
Francisco Javier García aseguró que el conflicto que se originó en la Junta Central Electoral por la renuncia del director del Centro de Cómputos está resuelto, porque los partidos han apoyado la propuesta de ese organismo.
Dijo que el PRD de manera institucional ha apoyado la propuesta de consenso de la JCE y que es el candidato Hipólito Mejía quien ha pedio la renuncia de Franklin Frías.
Aseguró que su partido apoya la JCE porque se ha manejado con un carácter diáfano  y sus miembros han hecho un trabajo correcto, incluido Eddy Olivares.
García fue entrevistado en el programa Matinal que se transmite por Telemicro, canal 5.

No hay comentarios: