martes, 15 de noviembre de 2011

Pro Consumidor decomisa más de cinco mil productos vencidos en La Vega y Puerto Plata


LA ENTIDAD ADVIERTE QUE A LOS REINCIDENTES LES APLICARÁN MULTAS DE HASTA 50 SALARIOS MÍNIMOS                                                                      Santo Domingo
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, informó el decomiso de cinco mil 276 productos vencidos, en latas golpeadas y oxidadas que estaban a la venta en 51 establecimientos de La Vega y Puerto Plata.
De acuerdo con el informe de Pro Consumidor, en La Vega se visitaron 31 establecimientos comerciales entre ellos supermercados, colmados, ferreterías y mercado. “Encontrándose productos vencidos, en mal estado, latas oxidadas y golpeadas, productos sin etiqueta y en otros idiomas, procediéndose al decomiso de cuatro mil 27 mercancías no aptas para consumo”.
Mientras que en Puerto Plata, los promotores visitaron 20 establecimientos y decomisaron mil 249 productos que se vendían vencidos al público.
Pro Consumidor destaca que en La Vega y en Puerto Plata los técnicos monitorearon precios en los supermercados visitados y se verificó la publicidad, para evitar que  no sea engañosa para los consumidores.
Entre los productos decomisados se informó que hay refrescos, bebidas energizantes, bebidas hidratantes, jugos instantáneos, agua saborizada, sardinas, quesos, gelatina, sazón en polvo, mayonesa, aceite, salsa de tomate, cubitos, sopas en sobre, aceitunas y alcaparras, cheetos, jugos, margarina, casabe, cerveza, sazón líquido, mostaza, mermelada, ponche y cocktail de tomate.
También se incautó aderezo, honey nut, club soda, nuez moscada, maní, corn flakes, sopa de vegetales, sopa de tomates, pimientos rojos, pan cakes y destapador de tuberías, este último prohibido por resolución debido al peligro en su uso con fines violentos.
Pro Consumidor explicó que hizo los decomisos por tratarse de hechos violatorios a la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario y advirtió que los establecimientos reincidentes serán sancionados con un régimen de multas que implica hasta 50 salarios mínimos y el pago del transporte y el proceso de incineración de las mercancías vencidas.

No hay comentarios: