lunes, 14 de noviembre de 2011

Para el Foro Social Alternativo el paro se cumple en más de un 80%


PESE A REPORTES DE NORMALIDAD               DICE QUE MENOS EN EL DN Y EL GRAN SANTO DOMINGO QUE SE CUMPLIRÍA EN UN 60%                                               Santo Domingo
Pese a numerosos reportes de que las actividades se realizan de manera normal en las principales ciudades del país, el Foro Social Alternativo asegura que el paro se está cumpliendo entre un 80 a 95 por ciento, excepto en la capital y la provincia Santo Domingo, donde, según afirma, se cumple en un 60 por ciento.
Al presentar el primer balance de la jornada, Ramón Ramírez, vocero del Foro, ponderó el civismo mostrado por la población en las primeras horas de la jornada al permitirles a las personas que quieran salir a realizar sus actividades que la hagan.
Dijo que en el Gran Santo Domingo es donde mayor circulación vehicular hay debido a que cantidad de vehículos privados que hay en la zona.
En tanto que dijo que el paro se cumple en un 90% en Azua; un 98% en el Cibao; Ocoa 85%; Neyba más de un 90%; San Francisco de Macorís 95% y Bonao un 80%. Al momento de ofrecer el boletín dijo que estaban elaborando el reporte de la región Este.
Dijo que el paro es un llamado al Presidente de la República para que cumpla con el 4% del Producto Interno Bruto para educación; un 5% del presupuesto para la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en contra del aumento de la tarifa eléctrica.
Ramírez dijo que son alcanzables esas reivindicaciones y que la mejor forma de enfrentar la violencia es a través de la educación, por lo que considera importante destinarle más recursos.

No hay comentarios: