lunes, 14 de noviembre de 2011

Llamado a huelga nunca ha sido productivo en el país, según el presidente del CONEP


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) se mostró este lunes en desacuerdo con el llamado a paro general por organizaciones populares, porque “la convocatoria a huelgas nunca han sido productivas” en el país.
Manuel Díez Cabral expresó que en el país hay problemas de competitividad y de producción nacional, por lo que indicó que el país debe conocer la posición del empresariado dominicano “para saber hacia donde va el país”.
Ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que transmite Antena Latina, donde señaló que para el CONEP es muy importante el tema de la institucionalidad en el país para poder combatir la corrupción.
“La manera de combatir la corrupción y la manera de ayudar a la competitividad, entre otros, es a través de la institucionalidad. Yo creo que es uno de los grandes retos que tenemos nosotros. Después que las leyes estén hechas no la variemos, no la miremos del lado que nos convenga de manera individual”, expresó.
Dijo que las condiciones para que los aptos de corrupción en República Dominicana se den “las crean las leyes del país y las personas que las aplican. Si tú no sometes a las personas que violan las leyes, no les da una amonestación, la gente va hacer lo que quiera. ¿Cuándo fue la última vez que vimos uno del sector público pasado a juicio y en una cárcel? Yo no recuerdo, las cárceles están llenas de empresarios específicamente del sector financiero y empresarios grandes que por años dominaron el escenario social y económico del país”, expresó Cabral.

No hay comentarios: