martes, 15 de noviembre de 2011

Payano encabeza apertura III Juegos en New Jersey


Felipe Payano recibe la antorcha encendida del atleta de basket, Karls Town Jr, durante la ceremonia de inauguración de los juegos.                                                                                                                                              NUEVA JERSEY, Estados Unidos
Cientos de atletas en varias disciplinas fueron inaugurados este domingo los III Juegos Patrióticos 2001 en esta ciudad, en el marco de una ceremonia encabezada por el ministro de Deportes de la República Dominicana, Felipe Payano.
Durante la ceremonia del evento que se realiza en una amplia gama de deportes, se puso en alto la dominicanidad y un deseo inmenso de progresar en el deporte.
El ministro Payano destacó la participación de más de 700 atletas, señalando que en este tipo de evento pueden detectarse nuevos talentos que puedan ser asimilados por las federaciones deportivas nacionales para sus proyectos del Ciclo Olímpico.
Payano pronunció el discurso central de la actividad que congregó a cientos de personas, mayoritariamente dominicanos residentes en Nueva Jersey.
Destacó el respaldo que ha ofrecido a este tipo de actividad el presidente Leonel Fernández, quien según dijo, “una vez más ha cumplido con los deportistas en el exterior” con la celebración de estos juegos.
Indicó que todos los directores de Deportes de MIDEREC en los Estados Unidos venían trabajando de manera ardua en los Juegos Patrióticos y que estos son los primeros que se inauguran.
En los juegos se compite en los deportes de karate, natación, softbol, atletismo, dominó, baloncesto, fútbol, boxeo, entre otros.
“Tenemos un cronograma de trabajo y en varias ciudades llegarán los Juegos Patrióticos 2011”, apuntó.
Dijo que el presidente Fernández les ha dado una gran importancia a miles de dominicanos que tienen sus hijos en diferentes Estados de aquí y también les lleva sana recreación.
La antorcha, gran momento
El momento culminante fue cuando el joven talento dominicano en baloncesto, Karl Town Jr, llegó a la instalación con la antorcha para encender el pebetero, todos los presentes se pusieron de pie y con la bandera dominicana en sus manos, la agitaban llenos de emoción.

No hay comentarios: