martes, 15 de noviembre de 2011

Retienen más de 700 vehículos por falta de marbete


Agentes de la Amet.La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) retuvo  este martes a 711 vehículos en el gran Santo Domingo por circular sin el marbete en violación a la ley, informó el el  vocero del organismo, José Jáquez.
Jáquez dijo que  durante el operativo,  un ciudadano moroso, que fue  montado en la parte delantera de una unidad institucional, arrebató el arma de reglamento a un agente de la Amet con la cual le propinó dos disparos al uniformado,  mientras era trasladado hacia  el lugar de resguardo ubicado en la  carretera San Isidro,  luego de que este lo detuviera por transitar sin marbete.
Agregó que el agente salió ileso, mientras que  el infractor se encuentra  en manos de la Policía Nacional. El incidente se produjo  hoy en horas de  la mañana frente al hospital Darío Contreras.
El operativo no se realizó de manera sorpresiva ya que Jáquez narró que la   Amet conjuntamente con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) convocaron  anticipadamente una rueda de prensa anunciando que ningún ciudadano dominicano o extranjero podía transitar en el territorio nacional sin renovar  el marbete a  su vehículo.
El vocero de la Amet habló a través  del programa  “Huchi Lora con el Equipo”, que se transmite por CDN 92.5, donde especificó que la circulación de vehículos sin matrícula es identificada como una violación a la Ley 199-99.
Asimismo, Jáquez especificó que los morosos tendrán que trabajar doble porque  para recoger su vehículo en el lugar de resguardo,  tendrán que presentar un comprobante que especifique  el pago de la multa asignada, de lo contrario el vehículo seguirá retenido.

No hay comentarios: