viernes, 16 de diciembre de 2011

Arias, Wilin, Asencio y Fermín máximos candidatos


Candidato. Joaquin Arias es uno de los fuertes candidatos para obtener el premio al Jugador Mas Valioso de la temporada.                                                                                                                                                   Santo Domingo
En momentos en que la serie regular está próximo a finalizar, los jugadores Joaquín Arias, Wilin Rosario, Starling Marte, Pedro Florimón, Manaurys Báez, Jairo Asencio, Shane Youman, Lorenzo Barceló y Félix Fermín se disputan los principales premios en los diferentes renglones en el torneo de béisbol invernal.
Un evento carente de grandes figuras y en cuyos principales renglones es casi seguro no exista la gran competencia de años anteriores.
Por ejemplo, el premio de Jugador Más Valioso del evento tiene a un Arias disfrutando de su mejor jornada ofensiva en sus seis años en la Liga Dominicana.
Un promedio de .370, líder de bateó del circuito, 29 remolcadas, 16 anotadas, cuatro dobles e igual cantidad de triples representan factores importantes en el resurgir que registran Las Aguilas en la actual contienda, franqui- cia que hace rato abrazó su clasificación.
Llegado junto a Carlos Gómez y Audy Ciriaco en el movimiento que envió a Marte y Julio Borbón al Escogido, Arias exhibe unos números tan impresionantes que superan todos los registros ofensivos del pasado. Sus oponentes para disputar el premio son un Florimón, que de la noche a la mañana se ha convertido en timón en el empuje del Escogido y hasta hace días Ricardo Nanita llevaba un ritmo de Más Valioso pero su salida de la alineación de los Toros lo ha sacado de la carrera. Carlos Peguero con sus once jonrones y 26 producidas también cuenta con buenas estadísticas Mientras que Rosario con sus 35 remolcadas y siete vuelacercas tiene el carril de adentro en la carrera por el premio de Novato del Año, en la cual también se encuentra Marte, dueño de un bate “bien dulce” y quien exhibe promedio de .323 (99- 32). Manaurys Báez, quien aunque cuenta con foja de 2-1 su efectividad es de 1.69 con 27 ponches en 42.2 entradas.
Ha merecido tener mejor suerte.
Los lanzadores
Asimismo, y en una jornada donde los aguiluchos Shane Youman, (4-1) y 0.77 de efectividad y Lorenzo Barceló 6-2, y con promedio de carreras limpias de 3.57 brillan entre los abridores, el cerrador Jairo Asencio tiene el carril de adentro para conquistar el premio de Lanzador del Año.
Y cuales son los registros de Asencio, luego de asumir la posición de cerrador con los Toros tras la partida de Julio Mañón, el monticulista cuenta ya con 10 salvamentos en una impecable actuación en que ha permitido apenas una vuelta en 21.2 de entradas. Ha ponchado a 32 con solo cuatro boletos.
De su lado, Félix Fermín es considerado practicamente un seguro ganador para el premio de manager del año, pues la campaña aún no culmina y ya el estratega tiene al equipo cibaeño en la clasificación, su primera en los últimos tres años, habiendo ganado un par de partidos más que en la estación pasada.

No hay comentarios: