sábado, 17 de diciembre de 2011

Encienden árbol de Navidad en la base aérea de San Isidro EL ESPÍRITU NAVIDEÑO ILUMINÓ LAS CALLES DE LA FUERZA AÉREA


Regocijo. El acto del encendido del árbol de Navidad de la FAD lo encabezó el jefe de esta institución castrense, mayor general Gilberto Santiago Delgado Valdez, en San Isidro.                                                                              Santo Domingo
La Navidad llegó vestida de luz a la Fuerza Aérea Dominicana (FAD). El jefe de Estado Mayor de ese cuerpo castrense, mayor general Gilberto Santiago Delgado Valdez, encendió un enorme árbol navideño que iliuminó una gran franja de la ciudadela de los militares de San Isidro y lanzó el deseo de que haya fe y esperanza para la República Dominicana. Se trató de una velada donde los familiares de los militares, desde los rangos menores hasta la más alta oficialidad compartieron en armonía el inicio de los festejos de las Pascuas.
Hubo una invocación a Dios de parte del sacerdote Luis Obispo. Allí también estuvieron presentes el subjefe de Estado Mayor, general de brigada piloto Pedro R. Valenzuela Quiroz, su esposa, la presidenta del Club de Esposas de Oficiales, Wendy García y el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), David Pérez. En la festividad se brindó el acostumbrado té de jengibre, chocolate y se incorporó una degustación criolla de yaniqueques. 
Las calles céntricas del sector lucieron la creatividad de sus moradores con un entorno de casas decoradas de manera artística con extensiones de colores y diseños navideños que permite la contemplación de expresiones de la época. En ese sentido, Delgado Valdez manifestó que esas dos palabras, fe y esperanza, deben adornar las actitudes y los estados de ánimo de los alistados y oficiales como parte integrante de la sociedad dominicana, por cuyo bien deben velar a toda hora.
La festividad contó con la participación artística del intérprete Omar Franco y el coro de la FAD. “Nosotros debemos disfrutar de este período, con reflexión, con armonía, con el deseo de vernos en un país cada vez más desarrollado en el deseo de la fe y la esperanza”, dijo Delgado Valdez. Allí se sumaron las consignas de los orígenes de las fiestas pascuales y del espíritu de mancomunidad que debe reinar en cada uno de los hogares dominicanos. El árbol de Navidad está ubicado en el centro del barrio militar. 

No hay comentarios: