sábado, 17 de diciembre de 2011

A partir del martes escogen a jueces de las altas cortes


Reunión. La primera sesión será realizada a las 5:00 de la tarde del martes en el Palacio Nacional.                               Santo Domingo
Los jueces que integrarán las altas cortes de República Dominicana serán escogidos a partir del próximo martes cuando el Consejo Nacional de la Magistratura realice su primera sesión después de haber concluido el proceso de evaluación.
La primera sesión será realizada durante una reunión que el organismo realizará en el Salón Consejo de Gobierno del Palacio Nacional a partir de las cinco  de la tarde del citado día.
El ministro de la Presidencia, doctor César Pina Toribio, hizo el anuncio tras concluir la evaluación de los tres presidentes de las salas que integran la Suprema Corte de Justicia.
Entre los magistrados  evaluados figuran Rafael Luciano Pichardo, presidente de la Cámara Civil; Hugo Álvarez Valencia, de la Cámara Penal y Juan Luperón Vásquez, de la Cámara de Tierra, Laboral y Administrativa, del máximo tribunal judicial del país.
El Consejo de la Magistratura escuchó los informes de los magistrados con relación al desempeño de las salas que presiden, se informó.
“El Consejo volverá a reunirse el martes a partir de las cinco de la tarde, en esa oportunidad entonces se realizarán las deliberaciones a fines de escoger a los miembros de los tres tribunales”, explicó Pina Toribio.
Sin embargo, dijo que en caso de que no se pueda concluir la escogencia de todos los jueces ese día, entonces se volverá a convocar una nueva reunión para concluir los trabajos.
Pina Toribio informó que el martes previo a la sesión del Consejo de la Magistratura, se celebrará un acto en el que el presidente Leonel Fernández le impondrá a la Suprema Corte de Justicia una condecoración con motivo cumplirse el centenario de la instauración del recurso de casación en la legislación dominicana.
Agregó que el centenario se cumplió en el año 2010, pero que por diversas razones no se había podido entregar este reconocimiento.
Pina Toribio dijo que con esa última sesión  concluyeron los trabajos de evaluación para los actuales miembros de la Suprema Corte de Justicia, para determinar su permanencia o no en el alto tribunal.

No hay comentarios: