viernes, 16 de diciembre de 2011

Comité de béisbol analizará posible draft internacional Los integrantes aseguran que las firmas de peloteros no se verían afectadas


Weiner, al centro, habla sobre la conformación de un comité que analizará una serie de aspectos relacionados con las firmas de peloteros. Figuran Tony Clark, José Veras, Miguel Batista y Stanley Javier.                                                   Santo Domingo
Mediante la conformación de un Comité Internacional se dará inicio en lo adelante a un proceso de discusión, desarrollo y la forma en que se determinaría en un futuro cercano la adquisición de los jóvenes talentos internacionales.
Un amplio programa de trabajo comenzará a regir este comité destinado a que los jóvenes prospectos no se vean afectados con las nuevas implementaciones en la cual se encuentra la posibilidad de establecer un draft internacional, pero que en el mismo no participen los peloteros nacidos en Estados Unidos, Puerto Rico ni Canadá.
El nuevo Comité tendrá su primer gran encuentro el 15 de enero del 2012, e iniciarán una serie de planteamientos que entre otros aspectos se determinará si los jugadores internacionales deben ser parte de un solo reclutamiento mundial o realizarlo de manera separada.
De esta forma quedó establecido ayer en un encuentro que estuvo encabezado por Michael Weiner, director ejecutivo  de la MLBPA y donde participaron los ex jugadores Stanley Javier y Tony Clark, así como los aún activos
José Veras y Miguel Batista. Otros dominicanos como Carlos Villanueva, José Bautista, Joaquín Benoit también forman parte de este sindicato que velará porque a raíz del nuevo convenio las firmas de los novatos no cesen.
“Según lo que hemos establecido, en caso de materializarse la implementación de un reclutamiento internacional, al menos un mínimo de 600 peloteros deberían ser firmados, de lo contrario se buscaría otra manera”, expusieron Weiner y Javier, tras conversar con los periodistas. Otros miembros son Rich Shapiro, Rob Manfred, Kim NG, Sandy Alderson, Andrews Friedman.
PAÍSES EN DRAFT INTERNACIONAL
En caso de establecerse un draft internacional sería para naciones como República Dominicana, Venezuela, Colombia, Nicaragua y demás naciones latinas. “Pero es algo que se requiere un largo estudio y análisis primero”, expuso Javier. También se determinaría, mediante los análisis a realizar por el designado comité, es lo relativo al draft en el que participarían los jugadores de Puerto Rico, que es un estado libre asociado a Estados Unidos, en caso de que haya varios reclutamientos, y cómo lidiar con los jugadores que se van de Cuba.

Weiner agregó que este nuevo comité velará porque los novatos eleven su nivel educativo, mediante la implementación de programas para que junto con el talento que exhiben para el béisbol también lleguen más preparado en lo académico.

Otros aspectos, que en lo adelante se estarían implementando será el hecho de que los peloteros en edades entre 17 y 22 años también tengan sus oportunidades de ser reclutados por las franquicias de Grandes Ligas, pues desde que se estableció el sistema de firmas de Julio 2 es menor la cantidad de estos muchachos que son fichados.

En ese sentido se crearían planes apropiados para proveer a los jugadores que no firmen tener la oportunidad de desarrollarse, incluyendo la creación de nuevas ligas o agregar clubes que operen en la Dominican Summer League.
 

No hay comentarios: