sábado, 17 de diciembre de 2011

Obama aprueba remesa adicional a la espera de que el Senado vote presupuesto


 -
Washington, 17 dic (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, aprobó hoy una remesa adicional de 24 horas para hacer frente a los pagos gubernamentales, a la espera de que el Senado se sume el sábado al acuerdo alcanzado este viernes por la Cámara de Representantes, informó la cadena NBC. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley bipartidista por valor de un billón de dólares que evita el cierre del Gobierno federal por falta de fondos, tras una prolongada lucha entre demócratas y republicanos.
No obstante, aún hace falta que ese acuerdo de última hora entre los dos partidos lo ratifique el Senado, algo que se espera que suceda el sábado, según informaron legisladores a la cadena CNN.
Por ello, la Casa Blanca ha tenido que aprobar esta medida adicional para las horas que restan hasta la nueva votación.
Con 296 votos a favor y 121 en contra, los legisladores aprobaron hoy la financiación de la mayoría de las agencias de la burocracia federal en lo que resta del año fiscal 2012 (que abarca de principios de octubre a finales de septiembre) y cuyos fondos se agotaban esta medianoche.
Las nuevas cuentas reducen los presupuestos para la mayoría de las agencias federales, con la excepción del Pentágono, al que se garantiza un parco aumento de sus partidas.
La Cámara de Representantes ya aprobó hoy una remesa de emergencia para un día y otra para una semana, con la intención de evitar el cierre del Gobierno por falta de fondos. EFE

No hay comentarios: