jueves, 15 de diciembre de 2011

Jueza investigada por extorsión había sido denunciada


La exesposa de un senador dominicano afirmó este jueves que la jueza que está siendo investigada por acusaciones de extorsión había sido denunciada por ella por mal manejo en el ejercicio de sus funciones.
Rosa Altagracia Abel Lora, exesposa del senador Heinz Siegfried Vieluf Cabrera, dijo que ella fue víctima de un desalojo compulsivo en su vivienda en Rancho Arriba, en La Romana,  y luego de esto fue a apelar ante el Juzgado de Instrucción porque el Ministerio Público tardó mucho en investigar su caso y fue donde conoció a la jueza Altagracia Sánchez Molina, que posteriormente conoció su expediente.
 La magistrada Sánchez Molina, de la Cámara Civil y Comercial de La Romana, está siendo investigada por el Consejo del Poder Judicial luego de ser acusada ante la Procuraduría de extorsionar a un empresario con US$6,000 para favorecerlo con una sentencia.
“Cuando fuimos a la jueza a presentar nuestro caso, con todas las pruebas, se nos entregó la propiedad pero la  casa estaba totalmente destruida. Ésta nos dio un auto de “No a lugar” y dijo que ahí no había pasado nada, supuestamente por la extinción de la acción penal, siendo totalmente violatorio, porque el Código Penal establece que si no hay medida de coerción contra uno de los  imputados la investigación no perime a los seis meses”, explicó Abel Lora.
La señora fue entrevistada en el en el programa “Huchi Lora y el Equipo” que se transmite por CDN 92.5.
Dijo que después de lo que pasó fue a interponer ante la Suprema Corte de Justicia una querella disciplinaria contra la jueza, solicitando una investigación sobre su actuación. “Me queje porque parece que la jueza se dejó sobornar por Heinz Vieluf, quien en ese entonces era secretario sin cartera y tengo fotos de ellos juntos” expresó.
Además agregó “mi otro problema fue que en la Suprema también fue rechazada mi querella, donde recibí una carta de Jorge Subero Isa diciendo que la magistrada había actuado bien y esto es cuestionable”.
Abel Lora reclamó a la Suprema, ya que dice que sí le hubiesen hecho caso anteriormente la jueza Sánchez Molina no estaría en sus funciones.

No hay comentarios: