miércoles, 14 de diciembre de 2011

La JCE hará prueba regional de cómputos el próximo domingo


Argumenta que es una actividad del calendario administrativo sujeto a plazos legales
El pleno de la Junta Central Electoral ratificó que realizará este domingo la primera prueba regional de cómputos electorales pese a la sugerencia que le formulara el Partido Revolucionario Dominicano para que sea pospuesta.

Los miembros de la JCE aclararon que realizarán la experimentación debido a que forman parte de las actividades contempladas en el calendario administrativo sujetas a plazos legales, el cual fue entregado en febrero del año en curso a cada partido político.

El pleno precisó que la prueba del cómputo electoral tiene un carácter interno, tal como aparece descrita en el calendario en sus páginas 20 y 21.

“Las pruebas regionales son preparatorias para el personal de la JCE, de manera que pueda comprobar el funcionamiento del sistema y de sus equipos”, añadió.

En ese sentido, la JCE dispuso remitir una comunicación al Partido Revolucionario Dominicano, en la cual señala que el pleno le explican los motivos de la decisión.
Olivares opina sobre auditorías

Eddy Olivares, miembro de la Junta Central Electoral, consideró que son normales las auditorías que se realizan al padrón y de los procesos electorales, pero insistió que desconoce detalles respecto a la que realizará la Organización de Estados Americanos (OEA).

Olivares dijo, no obstante, que para profundizar sobre el tema esperará a que el presidente del organismo electoral, Roberto Rosario, le suministre informaciones sobre la auditoría que anunció esta semana.

De acuerdo a Rosario, a solicitud del pleno de la JCE la OEA prometió realizar la auditoría al padrón de electores y al sistema informático del organismo, que iniciará en enero próximo.

Olivares, quien había dicho que desconoce la solicitud a la OEA. agregó que esperará las informaciones que al respecto le suministre Rosario de manera formal, para evaluar una serie de términos y requisitos que la iniciativa amerita.

No hay comentarios: