jueves, 15 de diciembre de 2011

Qué nos trae el día


PRDEste jueves 15 de diciembre, que deja con tan sólo una quincena el último mes del año, y con una temperatura de 20 grados Celsius, trae consigo muchas interrogantes que vienen imponiéndose en las últimas semanas:
Quiénes fueron los que acribillaron a dos hombres que viajaban en una yipeta por la autopista Las Américas, hecho en el que murieron otras dos personas que se accidentaron con el vehículo?
Cuándo es que, por fin, se volverán a reunir PRD y PLD para dar solución al conflicto por la Dirección de Informática de la JCE?
Cerrarán o no cerrarán el centro de la UASD en San Pedro de Macorís?
En la edición impresa de este jueves, se reseña la decisión del Pleno de la JCE de hacer la prueba de cómputos que tiene prevista para este sábado. El PRD había pedido que pospusieran eso, como un compás de espera para salvar las diferencias.
Uno que no amaneció de la mejor manera fue el ex senador perredeísta Tonty Rutinel, al que acusan de golpear a su mujer.
Tampoco ha de estar conforme el famoso Toño Leña, quien luego de muchos reenvíos de juicios se va extraditado para Estados Unidos, que lo juzgará por narco tráfico.

La justicia ayer estuvo muy activa, pues también ratificó la prisión preventiva para el pelotero Willy Aybar, por violencia de género -hay que ver la reacción de su mujer- interrogó al ex pelotero José Rijo, por supuestos vínculos con un alegado narco acusado de la muerte de un periodista, y reveló que investiga a una jueza que supuestamente extorsionó a una empresa del este con unos dolaritos.
La segunda línea del metro, la obra mimada del presidente Leonel Fernández, avanza pero se proyecta muy limitada para final del presente mandato. Ni siquiera la mitad del recorrido original.
La Agenda
A las 9:00 de la mañana, sesión del Consejo de Educación, en el Mescyt, a las 10:30, Rueda de prensa del sector externo de Santiago con Danilo Presidente, en su local, y a las 11:00, inauguración de centro de atención a menores en droga, en la Luis Pérez García 49, La fe.
En horas de la tarde, a las 6:00, puesta en circulación de Atlas de Biodiversidad, en el Hotel V Centenario, y a las 8:00, celebración  del 37 aniversario de la Academia de Ciencias, en su sede.DE .EL CARIBE.COM

No hay comentarios: