viernes, 16 de diciembre de 2011

SAN CRISTÓBAL Ministros visitan a menores heridos


Santo Domingo
Los ministros de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, y de Educación, Josefina Pimentel, revelaron ayer que los tres menores, una niña y dos niños, que resultaron heridos de bala en el interior de un centro educativo de San Cristóbal, se encuentran fuera de peligro en el hospital Juan Pablo Pina.
El Ministerio de Salud Pública informó que Rojas Gómez y Pimentel se interesaron por la situación de salud de los niños, por lo que acudieron directamente a conversar con sus familiares y médicos que los atienden en el referido centro asistencial público.
Los tres recibieron heridas de bala luego de que en los alrededores de la escuela donde cursan sus estudios en los niveles Inicial y Básico se produjeran un enfrentamiento a tiros entre particulares.
Uno de los niños, de cinco años de edad, presenta herida con orificio de entrada en el muslo izquierdo y salida por la parte anterior de esa extremidad; mientras que la de la niña, de siete años, es en el muslo izquierdo con salida por el glúteo.
En tanto que la herida del otro niño, de once años de edad, se observa “en el tercio superior de cara anterior de la pierna izquierda”, también con orificio de salida. Luego de observar las imágenes diagnósticas realizadas a los dos niños y a la niña y conversar con los médicos, Rojas Gómez dijo que afortunadamente sus vidas no corren peligro y que en los próximos días serán dados de alta.
Informó que aunque emocionalmente se encuentran estables, dispuso continuar las terapias psicológicas no sólo mientras permanezcan en el hospital, sino también cuando sean llevados a sus respectivos hogares.
Afirmó que junto a la ministra de Educación seguirán muy de cerca el caso para garantizar que los afectados y sus familiares puedan volver a realizar una vida normalmente dentro de su comunidad. 

No hay comentarios: