viernes, 16 de diciembre de 2011

Un oficial policial golpea y amenaza de muerte a un comerciante


Dionicio Mejía dijo que el oficial Rafael Almonte le arrastró y golpeó con una pistola
El comerciante Dionicio Mejía denunció que un coronel de la Policía le golpeó en la cabeza, el cuello y otras partes del cuerpo luego le hincó y obligó a recoger materia fecal de perros en las proximidades de su residencia del sector Bella Vista, en la Capital.
Mejía, propietario de una peluquería y de un condominio en el sector, narró lloroso en El Gobierno de la Tarde de la Z101 la forma vejatoria en que le trató el teniente coronel policial Rafael Almonte, oficial de la Dirección de la Policía Preventiva, junto a un supuesto coronel del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, apodado Yiyo.
Explicó que regresó de Estados Unidos para residir en un apartamento del condominio de su propiedad y que en la primera planta rentó al coronel Almonte, quien se quejaba de los excrementos de su perro en la parte frontal de la edificación.
Manifestó que el lunes pasado el oficial y Yiyo fueron a su apartamento y le conminaron a salir. Acto seguido le golpeó en el oído y otras partes del cuerpo con la cacha de una pistola, de la que se le zafó un disparo que pudo haberle matado.
Narró que fue arrastrado por el coronel Almonte desde la segunda hasta la primera planta del condominio ubicado en la calle Jesús Salvador del Mirador Sur, donde ambos residen, y le obligó a recoger los excrementos de perro.
Añadió que se querelló ante la Fiscalía y una vez allí el coronel se comportó de manera descarada y negó que lo hubiera golpeado y vejado.
“Ese hombre me deshonró, me humilló, abusó de mi persona, me amenazó de muerte y retó a pelear mientras estaba armado”, manifestó lloroso el comerciante Mejía.
Responsabilizó al coronel y al tal Yiyo de lo que pueda ocurrirle luego de su denuncia por la Z101.
Mientras Mejía hacía la denuncia, el vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, prometió que la institución investigará el hecho y dispondrá las sanciones correspondientes contra el oficial, según ameritaran las hechos denunciados.
Dijo que bajo la jefatura del mayor general José Armando Polanco Gómez no se permitirán abusos ni vejaciones contra los ciudadanos indefensos.

No hay comentarios: