viernes, 16 de diciembre de 2011

Revela dinero de los 1,077 kilos de cocaína incautados ayer sería destinado a financiar el terrorismo


POR EL HECHO SE INVESTIGAN A POR LO MENOS 20 PERSONAS, ENTRE ELLAS MIEMBROS DE LA PROPIA DNCDSanto Domingo
El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, reveló hoy que con el dinero de la venta de los mil 77 kilos de cocaína que se incautaron ayer en el aeropuerto de La Romana se financiarían actividades de terrorismo.
Empero, el jefe de la DNCD no quiso revelar el país donde se cometería ese acto de terrorismo, tras señalar que eso surgió durante las investigaciones.
Dijo que los organismos de seguridad del Estado le venían dando seguimiento a esa operación hace un año y que ese era un caso de “narco terrorismo”.
Explicó que por el hecho se encuentran detenidos agentes de ese organismo, de Migración y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y que si se determina responsabilidad procederán al respecto.
Tras ser preguntado cuando se refirió a narco terrorismo que si durante la incautación de la droga se encontraron dinamita y detonadores, dijo que no, pero que el dinero de la venta sería utilizado para esos fines.
Por otro lado, Rosado Mateo se mostró de acuerdo con la posición del jurista Marino Vinicio Castillo (Vincho), en el sentido de que en el país se debe construir una cárcel de máxima seguridad.
Explicó que además de eso, también se deben crear los tribunales especializados para conocer casos de narcotráfico y preparar miembros del ministerio público en esa materia.

No hay comentarios: