viernes, 16 de diciembre de 2011

Jueza advierte a Toño Leña sería condenado a cadena perpetua


A pesar que el acuerdo de extradición pone la condición de que no se imponga pena mayor a la de RD
Toño Leña en Puerto Rico. (Imagen tomada de Primera Hora)
SANTO DOMINGO.-Una jueza federal advirtió al presunto narcotraficnate dominicano Ramón Antonio del Rosario Puente, mejor conocido como Toño Leña, que de ser hallado culpable enfrentaría cadena perpetua, a pesar de que el acuerdo de extradición pone como condición que el inculpado no sea condenado a una pena mayor que la que se impone en República Dominicana 
De acuerdo a una información publicada en el diarioEl Nuevo Día, de Puerto Rico, la magistrada federal Camille Vélez Rivé le indicó al dominicano extraditado ayer en la noche por agentes de la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) que en su contra existen tres cargos criminales de narcotráfico.

La Suprema Corte de Justicia dominicana pidió también al Estado dominicano garantizar que, de ser hallado culpable, al acusado no se le sentencie a cadena perpetua ni a la pena de muerte.

La acusación hecha a Toño Leña en Puerto Rico señala que éste conspiró desde el 2000 para distribuir, importar, y poseer con intención de distribuir cocaína y heroína.

Era, según la acusación que emitió un gran jurado el 16 de junio de 2010, quien organizaba y coordinaba la transportación de grandes cantidades de cocaína y heroína desde América del Sur a la República Dominicana, luego a Puerto Rico y a Nueva York.

En tanto que el diario Primera Hora dice que Del Rosario Puente contrató los servicios de un abogado de Miami para que lo represente en la audiencia se le fijó para el 22 de diciembre a las 3:30 p.m. para la vista de lectura formal de cargos y de fianza.

La magistrada ordenó el ingreso del "Francés", como dice este último diario boricua que también es conocido el presunto capo, al Centro Metropolitano de Detención.

Toño Leña era presuntamente uno de los distribuidores de narcóticos del convicto capo Ángel Manuel Ayala Vázquez, alias Ángelo Millones y realizó negocios con el exprófugo boricua José David Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula.


De Diario Libre

No hay comentarios: