viernes, 16 de diciembre de 2011

Lluvias débiles a moderadas en gran parte del país, dice la Onamet


Las condiciones marítimas siguen peligrosas en la Costa Atlántica

Las condiciones del tiempo continúan dominadas por los efectos del flujo de viento del Noreste que aporta campos nubosos hacia la isla, provocando la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas, en ocasiones, y ráfagas de viento hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo indicó que las temperaturas seguirán de agradables a frescas en las primeras horas de la mañana y la noche a causa de la época del año y el viento del noreste.

La Onamet manifestó que las condiciones marítimas siguen peligrosas en la Costa Atlántica, el oleaje continúa, entre 8 y 10 pies de altura con vientos moderados a fuertes, por lo que se mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones a que se mantengan en puerto.

En lo referente a los residentes en zonas bajas costeras, la Onamet sugirió a estar atentos al estado del mar por posible penetraciones, en tanto que los bañistas deben tener precaución al utilizar las playas como en estos litorales.

No hay comentarios: