jueves, 15 de diciembre de 2011

PRD eleva recurso de oposición contra Mariano Germán y Luciano Pichardo para Altas Cortes


DECENAS DE PERREDEÍSTAS ACUDIERON A DEPOSITAR EL RECURSO ANTE LA SECRETARÍA DEL CNM                                                                                                                                 Santo Domingo
La comisión de justicia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentó hoy por ante la secretaria del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) un instancia de impugnación en contra de las candidaturas del doctor Mariano Germán y del juez Rafael Luciano Pichardo, aspirantes a integrar la Suprema Corte de Justicia y el tribunal Superior Electoral, respectivamente.
El abogado Alberto Tavares, presidente de la comisión, acudió acompañado de decenas de perredeístas al edificio de la Suprema donde funciona la secretaria del CNM, para depositar su instancia mediante la cual procura que no sean designados esos juristas en ninguna de las altas cortes porque “responden a los intereses políticos del PLD”.
La instancia firmada además, por Arnulfo Piña, vicepresidente electo del Colegio de Abogados, pidieron al CNM que el reglamento número 2-11 para la evaluación de los jueces de la SCJ sea modificado y ampliado por considerar que éste no reglamenta ese proceso, que definen como caso complejo.
Pidieron además que no se festine el proceso de selección de los jueces de las altas cortes para hacerlo coincidir con las festividades navideñas, “con intenciones aviesas”, sino que en cambio se culmine esa etapa crucial dando cumplimiento a la Constitución y las leyes.
En torno a Mariano Germán, hermano de la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, los abogados perredeístas se basa en la militancia política de este aspirante a la Suprema Corte de Justicia, a quien señalan como miembro proveniente  de una de las familias de la cúpula del PLD, lo que según afirman está expresamente prohibido por el artículo 44 párrafo de la ley 327-98 de Carrera Judicial.
Destacan que Mariano Germán protagonizó “un enfrentamiento público con el ex presidente Hipólito Mejía a raíz de su destitución como presidente del Indotel en el año 2000, conflicto que también involucró a la hoy primera dama y candidata vicepresidencial del PLD, doctora Margarita Cedeño que también fue destituida como miembro del consejo e directores de dicho organismo”.
 Razones que según sostiene los abogados perredeistas afectaría la imparcialidad de las decisiones que pueda tomar como integrado del alto tribunal.  
Respecto al magistrado Luciano Pichardo, los abogados perredeístas señalaron que éste se ha descalificado con pronunciamientos públicos en contra del PRD, “por su obediencia a las directrices del presidente Leonel Fernández del PLD y por su activa participación en la sentencia evacuada por la Suprema Corte de Justicia en el caso de la Sund Land.

No hay comentarios: