sábado, 17 de diciembre de 2011

Navidad en Bellas Artes, una jornada artística gratuita hoy y mañana


Agrupaciones nacionales e internacionales en los jardines de la institución
Un coro infantil estuvo en la apertura de Navidad en Bellas Artes.
Santo Domingo. La noche del pasado miércoles se inauguró "Navidad en Bellas Artes", una iniciativa de la Dirección General de esta institución que le ofrece de manera gratuita espectáculos en los que el talento nativo asume un rol estelar.

El tradicional programa artístico se inauguró con la instalación de la Galería de directores de Bellas Artes reconocimientos a personalidades, así como con la presencia la Orquesta Sinfónica y el Coro Nacional.

Franklin Domínguez, director de Bellas Artes, manifestó que desde la inauguración, el público la he dado un gran respaldo a cada una de las actividades que se han desarrollado. "La idea es que el pueblo disfrute de espectáculos de calidad de manera gratuita y eso lo hemos logrado", indicó el reconocido dramaturgo, quien indicó que las actividades se inician a partir de las 6 de la tarde.

Cada año, "nos preocupamos para que los diversos grupos artísticos de Bellas Artes se presenten gratuitamente al público en las navidades, de manera que todo el pueblo pueda disfrutar de sus instituciones artísticas".

Domínguez sostuvo que otras instituciones culturales se han motivado con la celebración, lo que permitió la integración de universidades, colegios y escuelas, así como agrupaciones corales y de danza que han enriquecido el programa de presentaciones que se elabora.

Informó que quienes asistan durante los cinco días de actividades, tendrán la oportunidad de conocer, disfrutar y aplaudir en los jardines de Bellas Artes a la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional, la Compañía Nacional de Teatro, el Teatro Rodante, la Compañía Lírica, el Ballet Folklórico y el Ballet Nacional Dominicano.

Domínguez agregó que en esta sexta versión de Navidad en Bellas Artes cuentan con la participación de grupos de otros países, entre ellos Ecuador, Honduras, Argentina y España.

"Estamos muy agradecidos de los grupos de cada una de las instituciones, pues han prestado una valiosa colaboración. Sin su valiosa intervención no se hubiera hecho realidad la aspiración", explicó.

Al pueblo

Franklin Domínguez manifestó que la época de la Navidad es propicia para que las familias puedan acudir a los jardines del Palacio de Bellas Artes. 

El pasado jueves se presentaron Sócrates Domínguez y su órgano, Ballet Folklórico Nacional, una delegación artística de Honduras, el grupo teatral BanReservas con la obra "Duarte", así como el Coro de la UASD y el grupo de danza de la PUCMM, Karina Guerra y el Patio Andaluz

Anoche estaban previstas las actuaciones de Sócrates Domínguez y su órgano; Sexteto Azabache, de Cuba, Grupo de Endanza, Compañía Lírica Nacional y Teatro Rodante y guitarristas del Conservatorio Nacional de Música, entre otros.

El programa

Sábado 17 de diciembre

- Sócrates Domínguez y su órgano

- Grupos de danzas profesora Narda Cáceres, Estrellitas y Grupo Fashion. (2 Grupos infantiles de danza)

- Grupo de danza Universidad APEC

- Grupo de teatro Escuela Nacional de Arte Dramático

- Miriam Bello: Danza Mis Películas Favoritas

Domingo 18 de diciembre

- Sócrates Domínguez y su órgano

- Coro infantil "Angeles Cantores" de Marianela Sánchez

- Gisela Hernández y su grupo

- Ballet Nacional Dominicano: Cascanueces

- Chino Méndez y su Grupo de son,,,,,,,,,,,,,,,,,,DE DIARIO LIBRE

No hay comentarios: