viernes, 16 de diciembre de 2011

BOXEO El “Abejón” Fortuna entre luces y fuego en Las Vegas


Prueba. Javier “El Abejón” Fortuna debuta hoy en el gran escenario de Las Vegas, Nevada.“Cara o cruz esta noche para el Abejón, sino cae, irá entonces por la corona del mundo”. Así definió el compromiso de esta noche en Las Vegas, Nevada, del campeón pluma juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el dominicano Javier -El Abejón- Fortuna, su manejador César “Manguita” Mercedes.
El talentoso joven de 21 años se medirá esta noche al peligroso contendor mundial Miguel Román, en un encuentro que promete ser candente.
El romanense de guardia zurda y monarca ecuménico juvenil CMB, tendrá de frente a un veterano rival que se encuentra en su mejor momento, el azteca “Mickey” Román, conquien cruzará guantes en el anfiestudio del hotel Mandalay Bay, de Las Vegas, Nevada.
“Esta es su mayor prueba de fuego, si Fortuna logra pasar a Román, ya sea a los puntos o por nocaut, se ganará un gran premio, su próximo encuentro sería por una faja mundial”, dijo Mercedes.
Gran escenario
El “Abejón” Fortuna se mantiene invicto en su corta carrera, en la que ha acumulado 17-0, con 13 de sus triunfos antes del límite; pero será esta la pelea de mayor importancia por el glamuroso escenario en que se presenta, por la calidad de su rival y porque será una de las de semifondo del choque principal entre los pesos medios Marco Antonio Rubio, de México, y el estadounidense Matt Vanda, en el cierre de la convención anual del CMB, en la que están como invitados más de 50 ex campeones del mundo y todos los funcionarios de este organismo.
Su rival mexicano suma 37 triunfos, con 28 por la vía del sueño, y 8 derrotas, representando una amenaza para el invicto quisqueyano.
La velada boxística de corte internacional será organizada por Sampson Boxing Promotions.

No hay comentarios: