viernes, 16 de diciembre de 2011

EN 14 ENTRADAS Díaz pega hit de oro; Gigantes vencen Leones


San Francisco de Macorís
Robinson Díaz conectó sencillo remolcador para que los Gigantes del Cibao derrotaran 5-4 a los Leones del Escogido, en un partido que se extendió a 14 entradas.
El partido lo ganó el relevista Erick Abreu (3-1) y perdió el también taponero Jonathan Arias (1-1).
Díaz fue el mejor de los ganadores al batear de 6-3 con una carrera y una remolcada.
Los Gigantes anotaron con el cuentagotas en el tercero, cuarto, sexto y octavo episodios, hasta que cristalizaron la vuelta ganadora en el décimo cuarto inning. En cambio, el Escogido marcó una en el quinto y otra en el séptimo y después que Lugo disparara el jonrón de dos vueltas que igualó la pizarra.
En partido celebrado en el estadio Julián Javier, los Gigantes obtuvieron su triunfo número 19 con 25 perdidos y se acercan a juego y medio del Escogido que ahora pone su record en 21-24.
Los Gigantes detienen una racha perdedora de tres y el Escogido pone fin a una seguidilla de siete victorias.
Julio Lugo disparó un jonrón en la novena entrada para igualar el partido a cuatro anotaciones contra los envíos de Rhiner Cruz.
Desde ese momento el partido se extendió a 14 entradas.
Ambos conjuntos usaron un total de 16 lanzadores.
Los Gigantes anotaron una carrera en la tercera con dobles de Alexi Casilla y Erick Almonte.
En la cuarta entrada luego de dos outs, Díaz se embaso con un toque por la inicial, Pedro Feliz ligó hit al left y Moises Sierra remolcó a Díaz con doble al prado derecho.
Los Leones anotaron una en la quinta con sencillo de Josh Donaldson, Julio Borbón le siguió con otro hit, Julio Lugo bateó por la vía 1-5-3 capturando a Donaldson en el home, Wilkin Castillo se embasó por error del siore stop Wilson Valdez y Pedro Florimón remolcó a Borbón con elevado de sacrificio.
En la sexta entrada, los Gigantes anotaron una por transferencia a Carlos Peguero, Díaz disparó sencillo avanzando a tercera Peguero y Pedro Feliz falló por la vía 6-4 anotando Peguero.
Los Leones anotaron una en la séptima con sencillo por la antesala de Lugo, quien avanzó a segunda por wild pitch, Castillo falló por la vía 5-3 avanzando a tercera Lugo, quien anotó por otro wild pitch.
En la octava, los Gigantes anotaron por boleto a Brad Nelson. Leury García corrió por él, pasó a segunda por wild pitch y anoto por hit de Feliz.

No hay comentarios: