Los organismos de socorro recuperaron al mediodía de ayer tres cadáveres correspondientes a dos mujeres y un hombre, y que solo fue identificado el de María Altagracia Almánzar, de 30 años, residente en San Francisco de Macorís; mientras los otros no fue posible, por su avanzado estado de descomposición.
Con este hallazgo suman 22 los cadáveres localizados, 10 mujeres y 12 hombres, mientras estiman que siguen desaparecidos al menos 29 náufragos, de acuerdo al reporte del vicealmirante de la Marina de Guerra, Luis Castro, quien está al frente de las operaciones de rescate. Entretanto, decenas de personas se presentaron a la playa de Acapulco, al este de Sabana de la Mar, con la esperanza de recibir noticias de sus parientes desaparecidos.
Los cadáveres encontrados tenían ropas ceñidas y fueron llevados a la morgue del hospital Elupina Cordero de aquí, perteneciente a la provincia Hato Mayor. Las labores de rescate están confrontando problemas, debido a la falta de combustible, que ha sido suplido por la alcaldesa municipal, Aura Saldaña, pero la estación gasolinera sufrió desperfectos.
Varias embarcaciones, entre ellas la lancha rápida del Cuerpo de Bomberos de Sabana de la Mar, quedaron varadas en la bahía de Samaná por la falta de combustible. En las labores de rescate se observaron dos helicópteros de la Fuerza Área Dominicana. En el centro de salud aún permanecen cuatro personas hospitalizadas. El vicealmirante Castro dijo que son pocas las posibilidades de que aparezcan sobrevivientes, por lo turbulento que estaba el mar el día de la tragedia.
Entre los desaparecidos figuran Idalia Claudio, Vicenta Ramírez, Luis Lora, Héctor Eduardo de Jesús Reyes, Pedro Luis de Jesús Reyes, Pedro Rafael Mercedes y Rafael Antonio Calderón. Familiares de las víctimas se muestran impacientes y acusan a las autoridades de la Marina de Guerra de estar haciendo muy poco o nada para dar con el paradero de cadáveres y sobrevivientes. En las labores de rescate participan además el Ministerio de Salud, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario