El candidato a la presidencia por Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, consideró que la crecida del lago Enriquillo, que ha dejado desamparadas a cientos de familias de esta comunidad sureña, debe declararse de prioridad nacional.
“Esta situación debió declararse de prioridad nacional y de emergencia nacional porque está implicando la miseria y la desesperación de cientos de familias que no solo ven peligrar sus vidas, sino que de pronto han perdido sus medios de subsistencia inmediatos”, dijo el candidato presidencial, quien visitó la zona durante su recorrido de “La Marcha de la Vergu¨enza”, que emprendió el primero de este mes.
Moreno declaró que lo que está pasando alrededor del Lago es mil veces más importante que la segunda línea del Metro, sin embargo el Estado no ha sabido disponer de recursos para enfrentar las graves condiciones que padecen las comunidades situadas en sus alrededores.
Dijo que República Dominicana requiere en lo inmediato de autoridades que hagan de esta tierra un país productivo, que ofrezcan asistencia y tecnología a tantos hombres y mujeres necesitados de políticas oficiales de crédito.
“Da pena ver como en el país contamos con tanta tierra ociosa. Por eso necesitamos hacer de la República Dominicana un país productivo, impulsando la agropecuaria y definiendo políticas que posibiliten que se pueda poner a producir y para que los productores tengan la asistencia y el apoyo de políticas públicas que les posibilite ponerla a producir”, expresó el líder de Alianza País.
Dijo que el presupuesto de la nación debería equilibrarse en función de las necesidades básicas de cada región y no como se distribuye en la actualidad, en que 70% se dispone para el Distrito Nacional.
“Una de las quejas más sen- tidas de la gente es la falta de un sistema de salud adecuado para atender las enfermedades; muchas quejas del sector educativo, mucho analfabetismo, mucha deserción escolar y también de muchos jóvenes que aún logrando una capacitación técnica, no han podido tener acceso a un empleo”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario