viernes, 27 de abril de 2012

Decorador denuncia denegación de justicia en Tribunal de Tránsito


Ramón Ernesto Medrano dijo que jueza exculpó a una conductora provocó graves daños a su hijo de 12 años y a otras 8 personas
El diseñador y decorador Ramón Ernesto Medrano denunció denegación de justicia e irregularidades procedimentales en el juicio contra una mujer que rompió la pierna y produjo graves daños físicos en un accidente de tránsito a un hijo suyo de nueve años en 2009.
Medrano, quien es a la vez padre de otros dos niños de 10 y 14 años, dijo que en la Tercera Sala del Tribunal de Tránsito del Distrito Nacional la jueza desconoció los más elementales derechos de las víctimas al exculpar y absolver a Ivonne Vallejo Soto, pese a que se declaró culpable de provocar daños físicos severos a nueve personas, entre niños y adultos.
El hecho ocurrió el 27 de febrero del año 2009, frente a un colmado de la calle 14 casi esquina 25 del barrio Gualey, mientras conducía en estado de embriaguez y al perder el control embistió a su hijo Prebich Leonardo Medrano, ahora de 12 años, y a otras ocho personas, huyendo y dejándolos abandonados en el lugar.
En visita a la Z101, Medrano dijo que en el referido tribunal se le puso obstáculos para recibirle la querella contra la conductora por provocar el accidente y sólo la acogieron mediante presiones de los medios de comunicación.
Relató que la victimaria se presentó al tribunal un año después y aunque admitió que conducía el vehículo en que provocó el accidente, luego afirmó que era inocente, siendo descargada de culpas en el tribunal de la Tercera Sala de Tránsito que opera en la sede de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
El descargo se produjo el pasado 20 de abril, sin que el seguro del vehículo ni la señora Ivonne resarcieran los daños y perjuicios causados a su hijo hace tres años.
Medrano dijo que durante el conocimiento del proceso y en la actualidad ha sido objeto de amenazas por los amigos y relacionados de la victimaria, por lo que la responsabilizó de todo cuanto pueda ocurrirle.
A la vez reclamó que el caso de su hijo no quede impune y anunció que recurrirá la sentencia del tribunal de tránsito ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Dijo que a consecuencia de los daños sufrido por su hijo tiene deudas pendientes en la Plaza de la Salud por alrededor de 2 millones de pesos y de 600 mil pesos con particulares, que tomó prestamos para garantizar la vida de su vástago.

No hay comentarios: