sábado, 28 de abril de 2012

Centro Cardiovascular será uno de los más avanzados EL CARDENAL LÓPEZ RODRÍGUEZ Y EL CARDIÓLOGO PEDRO UREÑA OFRECIERON DETALLES DE LA INFRAESTRUCTURA A VARIOS EMPRESARIOS


Organización. De izquierda a derecha: Susana de Caro, Patricia de Cisneros, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, José Luis Corripio (Pepín), Ana de Corripio, Maria Matilde de Bonetti y Gustavo Cisneros.                                 La Romana
El Centro Cardiovascular de Cedimat avanza en su construcción, con una inversión superior a los US$60 millones de dólares, y se prevé que esté listo para el invierno del 2013, informó el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, presidente del Patronato de Cedimat, en una cena privada  realizada en la residencia de La Romana del empresario Gustavo Cisneros, en compañía de Milagros Ureña, directora general y el doctor Pedro Ureña, director del Centro Cardiovascular.
Durante el encuentro, el moderno centro de salud fue presentado a un grupo de empresarios privados, con la presencia de los miembros del Patronato de Cedimat, el cual respalda el Centro Cardiovascular.
El arzobispo de Santo Domingo precisó que la infraestructura está siendo construida con las regulaciones de la Joan Comisión International (JCI), para convertirse en el primer centro de clase mundial, en República Dominicana.
El purpurado agregó que este centro muestra una nueva cara al país en elementos socioeconómicos, brindando grandes aportes en los ámbitos de Turismo, Educación, Salud y Social. López Rodríguez, en sus palabras de bienvenida, destacó que con su apertura se contempla la estimulación de la demanda para el desarrollo del turismo de salud, ya que se podrá brindar la seguridad y respaldo necesarios a pacientes en el extranjero.
Asimismo, dijo que se incrementarán los estándares de salud y atención en el país, contribuyendo en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, mejorando el dispositivo de salud y el acceso de la población a servicios avanzados, sin discriminación por elementos sociales, pudiendo las personas de escasos recursos acceder al plan social.
Necesidad
Mientras, Pedro Ureña, director del Centro Cardiovascular y quien hizo la presentación del proyecto a los empresarios, indicó que cada año mueren 17 millones de personas por enfermedades cardiovasculares, principalmente por infartos al miocardio y eventos cerebrovasculares.
Precisó que el 80 por ciento de estas muertes ocurren en países en vías de desarrollo, por lo que se hace necesario desarrollar y mantener un programa cardiovascular de calidad en República Dominicana.
Ureña señaló que para fomentar la atención y subir el nivel de los especialistas médicos en el país, el Centro Cardiovascular está siendo concebido con una fuerte influencia educativa.
Explicó que contarán con programas de residencias médicas, con soportes de telemedicina y conferencias, así como de acuerdos bilaterales con instituciones reconocidas a nivel internacional en  la formación de profesionales actualizados.
EMPRESARIOS RECIBEN DETALLES DEL CENTRO
En el encuentro participaron los empresarios José Luis Corripio (Pepín), Héctor Rizek, Carlos José Martí, Luis José Asilis, José Manuel Armenteros, Víctor Díaz Rúa, Carlos Fuentes, Jean Mark Liger, George Manuel Hazoury, Eduardo Martínez Lima, Ramón Menéndez, Frank Rainieri,  Román Ramos, Domingo Bermúdez, Manuel García Arévalo, Mario Lama y Ernesto Izquierdo, entre otros.
La nueva edificación tendrá 25,948.76 Mts2 de construcción y 6 niveles con oficinas administrativas, área de consultas ambulatorias, salón de conferencias, dormitorios médicos, áreas de quirófanos especializados, áreas para cada especialidad cardiológica, unidad de cuidados intensivos, áreas de hospitalización y 176 camas para internamiento. Asimismo se proveerán servicios de hotelería para visitantes, helip

No hay comentarios: